Danone ha anunciado un cambio en el rumbo de su estrategia en respuesta a la subida de precio que están experimentando algunos productos de alimentación, entre ellos, los lácteos. La multinacional agroalimentaria ha explicado que los cambios en los hábitos de los consumidores, como consecuencia de la inflación, han llevado a la compañía a replantearse reducir su gama de productos disponibles en los lineales de los supermercados.
La directora global de Ventas de Danone, Ayla Ziz, en declaraciones a la agencia de noticias británica Reuters, ha explicado que “la inflación es una dinámica a la que tenemos que empezar a acostumbrarnos, particularmente en Europa”. Ziz ha reconocido que algunos supermercados y tiendas de alimentación tendrán una oferta más reducida de sabores y de tamaños de productos de marca Danone.
Si bien, la compañía francesa ha explicado que no habrá “un recorte global de productos”, pero esta nueva estrategia ayudará a ahorrar los costes de logística. Además, Danone ha anunciado que está trabajando en un software que ayude a fijar el precio de los alimentos de forma más exacta en respuesta a un consumidor cada vez más sensible y que se decanta por las marcas blancas, y más baratas.
Por el momento, Danone España no ha realizado ninguna declaración al respecto y se desconoce cómo afectará esta decisión a los lineales de los supermercados y tiendas del país.
La leche en origen supera la barrera de los 0,40 euros el litro
El precio de la leche en origen ha logrado superar los 0,40 euros el litro, un dato que no se registraba desde hacía 14 años. Como ya explicamos en Mundo Lácteo, esta situación es fruto de la subida de las cotizaciones en los mercados mundiales y de los elevados costes de producción.
Sin embargo, a pesar de que el precio de la leche continúa en ascenso, los niveles de producción continúan cayendo como consecuencia del aumento de los costes de la materia prima, según los últimos datos registrados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.