Pasillo de un supermercado.

Danone recorta su gama de productos en respuesta a la subida de precios

Danone España no ha realizado ninguna declaración al respecto y se desconoce cómo afectará esta decisión en el mercado español.

22 junio 2022

Pasillo de un supermercado.
Se desconoce como afectará esta decisión en España.

Danone ha anunciado un cambio en el rumbo de su estrategia en respuesta a la subida de precio que están experimentando algunos productos de alimentación, entre ellos, los lácteos. La multinacional agroalimentaria ha explicado que los cambios en los hábitos de los consumidores, como consecuencia de la inflación, han llevado a la compañía a replantearse reducir su gama de productos disponibles en los lineales de los supermercados.

La directora global de Ventas de Danone, Ayla Ziz, en declaraciones a la agencia de noticias británica Reuters, ha explicado que “la inflación es una dinámica a la que tenemos que empezar a acostumbrarnos, particularmente en Europa”. Ziz ha reconocido que algunos supermercados y tiendas de alimentación tendrán una oferta más reducida de sabores y de tamaños de productos de marca Danone.

Si bien, la compañía francesa ha explicado que no habrá “un recorte global de productos”, pero esta nueva estrategia ayudará a ahorrar los costes de logística. Además, Danone ha anunciado que está trabajando en un software que ayude a fijar el precio de los alimentos de forma más exacta en respuesta a un consumidor cada vez más sensible y que se decanta por las marcas blancas, y más baratas.

Por el momento, Danone España no ha realizado ninguna declaración al respecto y se desconoce cómo afectará esta decisión a los lineales de los supermercados y tiendas del país.

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