Yogur Danone.

Danone obtiene el sello Residuo Cero todas sus plantas de lácteos y de alternativas vegetales

Danone gestiona más de 13.000 toneladas de residuos en sus plantas de lácteos para ser “reintroducido en forma de compost o biogás” o para uso agrícola,

20 junio 2022

Yogur Danone.
Este sello ha sido concedido por Saica Natur, entidad encargada de la gestión de residuos y servicios medioambientales.

La compañía agroalimentaria Danone ha obtenido el certificado ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ en todas sus plantas de lácteos – Tres Cantos (Madrid), Aldaya (Valencia) y Parets de Vallès (Barcelona), y Salas (Asturias) de la cual todavía se desconoce su futuro – y de alternativas vegetales.

Este sello, concedido por la entidad encargada de la gestión de residuos y servicios medioambientales Saica Natur y avalado por TÜD SÜD, garantiza que todas las plantas dedicadas a la fabricación de lácteos y de alternativas de origen vegetal “reutilizan, reciclan o valorizan más del 95% de todos los residuos generados en España”.

En la actualidad, esta multinacional gestiona más de 13.000 toneladas de residuos en sus plantas de lácteos para ser “reintroducido en forma de compost o biogás” o para uso agrícola, según ha apuntado Saica Natur, con sede en Betanzos, A Coruña. Además, buena parte de los plásticos, concretamente más de 1950 toneladas, son recicladas para “crear nuevos envases y productos”.

“Luchar contra el cambio climático exige acciones concretas” ha finalizado el responsable de Sostenibilidad de Danone Iberia, Borja Lafuente.

Danone, empresa B-Corp

Danone – al igual que Central Lechera Asturiana – es una empresa B-Corp, que cumple con “los más altos estándares de desempeño social y ambiental” en las diversas áreas de gestión de la empresa: trabajadores, comunidades, medioambiente, clientes… Como ya explicamos en un artículo de Mundo Lácteo, España cuenta con más de 130 empresas con certificado B-Corp, de las cuales 23 pertenecen al sector de la alimentación, entre las que figura Danone; mientras que Central Lechera Asturiana es la única del sector lácteo en disponer de este selo.

Destacados

Relacionados

Las marcas blancas ya no son las más baratas en el mercado actual.

Comparativa de precio: ¿Cuánto vale un litro de leche en el súper?

La subida de precios ha afectado especialmente a la lista de la compra. Los consumidores se encuentran preocupados ante la escalada de precios de productos básicos como el pan, los huevos o la leche. Desde Mundo Lácteo, presentamos una comparativa del precio de diferentes marcas de leche en varios supermercados.

/
Las vacas de leche varían entre sí en función de la raza y es necesario conocer sus características para poder producir adecuadamente.

Top 10 razas de vacas de leche

De manchas blancas y negras, con cuernos pronunciados o con flequillo frondoso; las vacas presentan una variedad de razas y características que son determinantes a la hora de crear una explotación.

/
Alergia a la proteína de la leche.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a la proteína de la leche de vaca?

Ronchas alrededor del cuerpo o sibilancias al respirar son algunos de los principales síntomas de alergia a la proteína de la leche de vaca.

/