Home » Sostenibilidad » Danone obtiene el sello Residuo Cero todas sus plantas de lácteos y de alternativas vegetales
Danone obtiene el sello Residuo Cero todas sus plantas de lácteos y de alternativas vegetales
La compañía agroalimentaria Danone ha obtenido el certificado ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ en todas sus plantas de lácteos – Tres Cantos (Madrid), Aldaya (Valencia) y Parets de Vallès (Barcelona), y Salas (Asturias) de la cual todavía se desconoce su futuro – y de alternativas vegetales.
Este sello, concedido por la entidad encargada de la gestión de residuos y servicios medioambientales Saica Natur y avalado por TÜD SÜD, garantiza que todas las plantas dedicadas a la fabricación de lácteos y de alternativas de origen vegetal “reutilizan, reciclan o valorizan más del 95% de todos los residuos generados en España”.
En la actualidad, esta multinacional gestiona más de 13.000 toneladas de residuos en sus plantas de lácteos para ser “reintroducido en forma de compost o biogás” o para uso agrícola, según ha apuntado Saica Natur, con sede en Betanzos, A Coruña. Además, buena parte de los plásticos, concretamente más de 1950 toneladas, son recicladas para “crear nuevos envases y productos”.
“Luchar contra el cambio climático exige acciones concretas” ha finalizado el responsable de Sostenibilidad de Danone Iberia, Borja Lafuente.
Danone, empresa B-Corp
Danone – al igual que Central Lechera Asturiana – es una empresa B-Corp, que cumple con “los más altos estándares de desempeño social y ambiental” en las diversas áreas de gestión de la empresa: trabajadores, comunidades, medioambiente, clientes… Como ya explicamos en un artículo de Mundo Lácteo, España cuenta con más de 130 empresas con certificado B-Corp, de las cuales 23 pertenecen al sector de la alimentación, entre las que figura Danone; mientras que Central Lechera Asturiana es la única del sector lácteo en disponer de este selo.