Yogur de leche de burra.

¿Yogur de leche de burra? El producto más sorprendente de una quesería segoviana

Yoburri es el nuevo yogur bebible de la Quesería Artesanal Sacramenia.

/ 21 marzo 2022

Yogur de leche de burra.
La leche de burra es rica en vitaminas de los grupos A, B, C, D y E.

La Quesería Artesanal Sacramenia será la primera empresa láctea en España en poner a disposición del consumidor el primer yogur a partir de leche de burra. Este producto, bajo el nombre de Yoburri, estará a la venta en el mercado español a finales de marzo o mediados de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Yoburri estará en formato bebible y contará con más de 10 variedades (mandarina o kiwi con naranja, son algunas de ellas). La leche de burra tiene unas propiedades similares a las de la leche materna y cuenta con menos grasas y aporta más nutrientes que la leche de vaca. La leche de burra es rica en vitaminas de los grupos A, B, C, D y E, y en minerales, como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo.

Esta quesería segoviana cuenta con otra línea de yogures artesanales elaborados con leche de oveja en más de 15 sabores (mandarina, limón, kiwi con naranja, mango, aloe vera, melocotón, lima limón, caramelo de violeta y gin tonic de frutos rojos). 

La gama de productos de esta quesería la complementa el queso artesano de oveja cuyo tiempo de maduración varía de los 8 meses a un año, y la crema de queso curado, un “acompañante perfecto para untar con pan, pescados o carnes”, según indica la marca segoviana. 

La Quesería Artesanal de Sacramenia ha recibido varios premios a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria entre los que figuran el oro en los Premios Artesanos de Castilla y León en los años 2013, 2014 y 2019, y el oro en los Cheese Awards 2016

Destacados

Relacionados

Las marcas blancas ya no son las más baratas en el mercado actual.

Comparativa de precio: ¿Cuánto vale un litro de leche en el súper?

La subida de precios ha afectado especialmente a la lista de la compra. Los consumidores se encuentran preocupados ante la escalada de precios de productos básicos como el pan, los huevos o la leche. Desde Mundo Lácteo, presentamos una comparativa del precio de diferentes marcas de leche en varios supermercados.

/
Las vacas de leche varían entre sí en función de la raza y es necesario conocer sus características para poder producir adecuadamente.

Top 10 razas de vacas de leche

De manchas blancas y negras, con cuernos pronunciados o con flequillo frondoso; las vacas presentan una variedad de razas y características que son determinantes a la hora de crear una explotación.

/
Alergia a la proteína de la leche.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a la proteína de la leche de vaca?

Ronchas alrededor del cuerpo o sibilancias al respirar son algunos de los principales síntomas de alergia a la proteína de la leche de vaca.

/