Café con bebida vegetal de bellota.

Acorn Revel lanzará este verano la primera “leche” de bellota del mercado

La bellota es un producto estrella de la gastronomía ibérica con numerosas beneficios para el organismo.

14 marzo 2022

Café con bebida vegetal de bellota.
La bellota es fuente de fibra y de vitamina B.

El mercado de las bebidas vegetales no para de sorprender al consumidor más exigente y atrevido. Si hace unos días hablamos de la nueva “leche” de proteína de guisantes de Isola Bio o de patata de la marca británica Dug Drinks, hoy lo hacemos de la nueva bebida vegetal de bellota de encina

Acorn Revel ha sido la encargada de revolucionar una vez más el mercado de las bebidas vegetales con la “leche” de bellota; un producto que espera estar disponible para los consumidores españoles a partir de este verano, según ha indicado la marca malagueña. 

Esta nueva bebida vegetal “ayuda a poner en valor un producto estrella de la gastronomía ibérica” y a su vez contribuye a “recuperar las tradiciones perdidas ligadas a la dehesa”.

Los hermanos Javier y Pedro San Martín son los promotores de este proyecto que, además de sorprender al consumidor, también quiere reducir el impacto medioambiental con “un sistema de envase retornable”, eliminado de esta forma el plástico en los productos de Acorn Revel. 

La marca malagueña fusiona los conceptos de “innovación” con el de “tradición” con la primera bebida vegetal de bellota de encina del mercado; un proyecto en el que también han participado diversas instituciones, como la Universidad de Córdoba (UCO). 

Acorn Revel quiere que sus productos lleven la etiqueta de “kilómetro 0”; es decir, que estos sustitutos de la leche de origen animal sean producidos en un radio de menos 100 kilómetros del lugar de venta.

La bellota es fuente de fibra, de grasas no saturadas y de vitamina B, que ayuda a regular el metabolismo y a reducir los niveles de colesterol LDL, conocido como “colesterol malo”. Existen diversos beneficios asociados al consumo regular de estos frutos: ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, contribuye a prevenir la obesidad y mejora problemas gastrointestinales, como el estreñimiento y la diarrea.

Destacados

Relacionados

Las marcas blancas ya no son las más baratas en el mercado actual.

Comparativa de precio: ¿Cuánto vale un litro de leche en el súper?

La subida de precios ha afectado especialmente a la lista de la compra. Los consumidores se encuentran preocupados ante la escalada de precios de productos básicos como el pan, los huevos o la leche. Desde Mundo Lácteo, presentamos una comparativa del precio de diferentes marcas de leche en varios supermercados.

/
Las vacas de leche varían entre sí en función de la raza y es necesario conocer sus características para poder producir adecuadamente.

Top 10 razas de vacas de leche

De manchas blancas y negras, con cuernos pronunciados o con flequillo frondoso; las vacas presentan una variedad de razas y características que son determinantes a la hora de crear una explotación.

/
Alergia a la proteína de la leche.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a la proteína de la leche de vaca?

Ronchas alrededor del cuerpo o sibilancias al respirar son algunos de los principales síntomas de alergia a la proteína de la leche de vaca.

/