Café con bebida vegetal de bellota.
Estás aquí:

Acorn Revel lanzará este verano la primera “leche” de bellota del mercado

La bellota es un producto estrella de la gastronomía ibérica con numerosas beneficios para el organismo.

14 marzo 2022

Café con bebida vegetal de bellota.
La bellota es fuente de fibra y de vitamina B.

El mercado de las bebidas vegetales no para de sorprender al consumidor más exigente y atrevido. Si hace unos días hablamos de la nueva “leche” de proteína de guisantes de Isola Bio o de patata de la marca británica Dug Drinks, hoy lo hacemos de la nueva bebida vegetal de bellota de encina

Acorn Revel ha sido la encargada de revolucionar una vez más el mercado de las bebidas vegetales con la “leche” de bellota; un producto que espera estar disponible para los consumidores españoles a partir de este verano, según ha indicado la marca malagueña. 

Esta nueva bebida vegetal “ayuda a poner en valor un producto estrella de la gastronomía ibérica” y a su vez contribuye a “recuperar las tradiciones perdidas ligadas a la dehesa”.

Los hermanos Javier y Pedro San Martín son los promotores de este proyecto que, además de sorprender al consumidor, también quiere reducir el impacto medioambiental con “un sistema de envase retornable”, eliminado de esta forma el plástico en los productos de Acorn Revel. 

La marca malagueña fusiona los conceptos de “innovación” con el de “tradición” con la primera bebida vegetal de bellota de encina del mercado; un proyecto en el que también han participado diversas instituciones, como la Universidad de Córdoba (UCO). 

Acorn Revel quiere que sus productos lleven la etiqueta de “kilómetro 0”; es decir, que estos sustitutos de la leche de origen animal sean producidos en un radio de menos 100 kilómetros del lugar de venta.

La bellota es fuente de fibra, de grasas no saturadas y de vitamina B, que ayuda a regular el metabolismo y a reducir los niveles de colesterol LDL, conocido como “colesterol malo”. Existen diversos beneficios asociados al consumo regular de estos frutos: ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, contribuye a prevenir la obesidad y mejora problemas gastrointestinales, como el estreñimiento y la diarrea.

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/