Home » Alternativas vegetales » Acorn Revel lanzará este verano la primera “leche” de bellota del mercado
Acorn Revel lanzará este verano la primera “leche” de bellota del mercado
El mercado de las bebidas vegetales no para de sorprender al consumidor más exigente y atrevido. Si hace unos días hablamos de la nueva “leche” de proteína de guisantes de Isola Bio o de patata de la marca británica Dug Drinks, hoy lo hacemos de la nueva bebida vegetal de bellota de encina.
Acorn Revel ha sido la encargada de revolucionar una vez más el mercado de las bebidas vegetales con la “leche” de bellota; un producto que espera estar disponible para los consumidores españoles a partir de este verano, según ha indicado la marca malagueña.
Esta nueva bebida vegetal “ayuda a poner en valor un producto estrella de la gastronomía ibérica” y a su vez contribuye a “recuperar las tradiciones perdidas ligadas a la dehesa”.
Los hermanos Javier y Pedro San Martín son los promotores de este proyecto que, además de sorprender al consumidor, también quiere reducir el impacto medioambiental con “un sistema de envase retornable”, eliminado de esta forma el plástico en los productos de Acorn Revel.
La marca malagueña fusiona los conceptos de “innovación” con el de “tradición” con la primera bebida vegetal de bellota de encina del mercado; un proyecto en el que también han participado diversas instituciones, como la Universidad de Córdoba (UCO).
Acorn Revel quiere que sus productos lleven la etiqueta de “kilómetro 0”; es decir, que estos sustitutos de la leche de origen animal sean producidos en un radio de menos 100 kilómetros del lugar de venta.
La bellota es fuente de fibra, de grasas no saturadas y de vitamina B, que ayuda a regular el metabolismo y a reducir los niveles de colesterol LDL, conocido como “colesterol malo”. Existen diversos beneficios asociados al consumo regular de estos frutos: ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, contribuye a prevenir la obesidad y mejora problemas gastrointestinales, como el estreñimiento y la diarrea.