Bebidas vegetales.
Estás aquí:

Fracasa la alianza entre Capsa Food y Yosoy

Ambas corporaciones señalan que la ruptura de este convenio ha sido "de mutuo acuerdo".

/ 7 abril 2022

Bebidas vegetales.
Por el momento, Capsa Food no dispone de una línea de bebidas vegetales.

Capsa Food, corporación láctea propietaria de marcas como Central Lechera Asturiana y Larsa, y la compañía catalana especializada en bebidas vegetales Liquats Vegetals firmaron el pasado mes de enero un acuerdo para impulsar un “proyecto multicategoría” en el sector de las bebidas vegetales.

El proyecto nació con el objetivo de “garantizar la sostenibilidad de las economías de proximidad, reforzar el apoyo a los territorios de producción y dar respuesta a las nuevas necesidades de un consumidor”.

Sin embargo, la corporación láctea asturiana abandona de momento la línea de  bebidas vegetales y “la distribución de los productos de Liquats Vegetals dejará de ser efectiva a partir del 1 de mayo”, según indica la web merca2.es. 

Capsa Food comercialiaba productos vegetales de la marca Alpro hasta principios de año, cuando la multinacional francesa Danone adquirió su totalidad tras alcanzar un acuerdo con la empresa líder del sector lácteo en España.

Ambas compañías, Capsa Food y Liquats Vegetals, han explicado que la ruptura de esta alianza ha sido de mutuo acuerdo “por motivos internos”. A pesar de ello, Capsa Food ha asegurado que continuará trabajando en proyectos y estrategias para impulsar una alimentación vegetal “y sostenible”.

En su día, el director general de Capsa Food, José Armando Tellado, explicó que la alimentación del futuro será “sana, natural y sostenible”

Liquats Vegetals

Liquats Vegetals, gestora de marcas como YoSoy, Almendrola y Monsoy, está en plena expansión gracias al mayor interés del consumidor por adquirir alimentos “saludables y respetuosos con el medio ambiente”. 

Hoy en día, la corporación con sede en Viladrau (Girona) dispone de un extenso catálogo de productos aptos para dietas veganas. La gama de YoSoy está compuesta por bebidas vegetales de almendras, coco, arroz, avena, nueces, avellanas, soja y chocoavena. 

Bebida vegetal Yosoy.

Por su parte, Almendrola está especializada desde 1964 en productos elaborados con almendras; mientras que Monsoy dispone de bebidas de avena, arroz, avena y soja en sus versiones con y sin azúcares. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/