Leche en botella.
Estás aquí:

Danone adquiere las bebidas vegetales Alpro

La multinacional francesa Danone comenzará a comercializar y distribuir las bebidas vegetales Alpro a partir del 1 de febrero.

19 enero 2022

Leche en botella.
Danone lidera la categoría de los productos plant-based.

La multinacional francesa Danone adquiere la totalidad de Alpro y comercializará a partir del 1 de febrero bebidas vegetales tras el acuerdo alcanzado con Capsa Food, empresa líder del sector lácteo en España, que hasta ahora poseía la licencia para comercializar y distribuir las bebidas vegetales Alpro.

Danone compró Alpro en 2016 y, dadas las limitaciones a las bebidas vegetales en manos de Capsa Food  sólo comercializaba  la línea de yogures vegetales lácteos.

El director general de Danone España, Daniel Ordóñez, explica que el objetivo principal de este acuerdo es “acelerar la transformación hacia un modelo alimentario flexitariano, sostenible y local”. 

En este sentido, Alpro señala que el informe elaborado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España (AECOC) “confirma el imparable auge del flexitarianismo”, ya que “en los últimos años la categoría de origen vegetal en España “ha crecido entre el 5 y el 15%, situándose como el segundo país de la Unión Europea (UE) con mayor penetración de productos de origen vegetal”. 

En la actualidad, Danone lidera la categoría de los productos plant-based con una facturación aproximada de 2.000 millones de euros. Hace tan solo un año que la multinacional francesa invirtió 12 millones de euros en su fábrica ubicada en Parets de Vallès (Barcelona). 

Esta planta se convirtió en el primer centro de Danone en Europa destinado a la elaboración de alternativas vegetales al yogur con base de coco y de avena, bajo las marcas Alpro, Activia y Oikos.

A tan solo dos semanas para que Danone comience a trabajar en la distribución y en la comercialización de bebidas vegetales de la marca Alpro, Capsa Food ha anunciado que colaborará con la compañía Liquats Vegetals propietaria de la marca Yosoy, también especializada en bebidas vegetales.

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/