La nata para montar Hacendado figura entre las peores del mercado a nivel nutricional.

Nata para montar Hacendado, ¿cómo es?

Hay una serie de gamas de productos que se mantienen intactos, como si hubiesen encontrado la fórmula ideal y cualquier otra cosa no funcionase. Este es el caso de la nata para montar Hacendado, la única referencia de su tipo en esa marca.

8 mayo 2023

La nata para montar Hacendado figura entre las peores del mercado a nivel nutricional.
La nata para montar Hacendado figura entre las peores del mercado a nivel nutricional.

 

Las marcas blancas de las diferentes cadenas de supermercados son un terreno habitual para la experimentación y la diversificación de productos, al tiempo que son un campo de prueba también para las industrias que producen para esa marca blanca. Sin embargo, hay una serie de gamas de productos que se mantienen intactos, como si hubiesen encontrado la fórmula ideal y cualquier otra cosa no funcionase. Este es el caso de la nata para montar Hacendado, la única referencia de su tipo en esa marca. 

¿Cómo es la nata para montar Hacendado? 

Hacendado es la marca blanca de Mercadona, la primera cadena en volumen de ventas en España, y sus productos gozan de una buena aceptación entre los consumidores. Muchas de las referencias de Hacendado compiten en ventas con marcas reconocidas. Es frecuente que los productos de esta marca blanca sean de carácter estacional y solo un número determinado de referencias son perennes en su catálogo, el cual también varía en función de la comunidad autónoma. Uno de los productos permanentes es la nata para montar Hacendado. 

La nata para montar Hacendado está recomendada para “amantes de la repostería” o para “disfrutar de un buen postre” debido a su textura ligera, lo que permite que se monte fácilmente. Este producto es suave y cremoso y está indicado para “base de tartas, bizcochos, mousses y más postres”. Para trabajar la nata para montar Hacendado solo se necesitan varillas eléctricas o batidora eléctrica, aunque también pueden emplearse varillas manuales.  

Este producto es fabricado por dos empresas diferentes, en función del formato del producto. La referencia de 200 mililitros es fabricada por Iparlat, antigua proveedora de Kaiku; mientras que la nata para montar Hacendado de 500 mililitros es elaborada por Lactalis en Portugal, sin determinar si se trata de un producto de origen español. 

Según diferentes clasificaciones, la nata para montar Hacendado es mala desde el punto de vista nutricional. De hecho, es catalagoada como una de las peores del mercado, tanto como marca de fabricante como en la gama de marca blanca. 

Tipos de nata para montar Hacendado  

La marca blanca Hacendado de Mercadona comercializa hasta dos tipos de nata para montar, aunque las referencias son tres al variar el formato en uno de ellos. Esto no sería relevante si no cambiase su origen y la empresa que la elabora. 

  • Nata para montar 200 mililitros. La nata para montar Hacendado en formato brik de 200 mililitros es elaborada por Iparlat. Su receta cuenta con nata y estabilizantes, como carragenos o celulosa. Su porcentaje de grasa es del 35%. 
  • Nata para montar 500 mililitros. La nata para montar Hacendado en formato brik de 500 mililitros es elaborada, en parte, por Grupo Lactalis en Portugal, aunque no se especifica si la materia prima tiene origen en España. En el envase, Hacendado menciona que el país de ordeño pertenece a la Unión Europea. Según la ficha expuesta en su catálogo web, este producto también es elaborado por Iparlat, aunque no determina en qué proporción o mercado opera. Su receta se compone de nata y estabilizantes y su porcentaje de grasa es del 35%. 
  • Nata fresca. La nata fresca Hacendado puede emplearse para montar o para cocinar, gracias a que su porcentaje de grasa es del 30%. Está elaborado por Eurial Ultra Frais, en Francia. Su textura es espesa y su receta cuenta solamente con nata fresca pasteurizada y fermentos lácticos. 

Características de una buena nata para montar 

Aunque el mercado es amplio y las posibilidades que se ofertan en un solo espacio como pueden ser las superficies de Mercadona, existen unas características comunes que toda buena nata para montar debe presentar. Estas son: 

  • Grasa. La nata debe tener un alto contenido de grasa, preferiblemente entre el 35% y el 40%. Esto asegura que la nata sea lo suficientemente espesa para montar. De manera excepcional, la grasa puede ser del 30% si se trata de nata fresca. 
  • Frescura. La nata debe ser fresca, esto significa que no puede haber pasado la fecha de caducidad ni haberse abierto previamente. La nata es preferible que se consuma con una fecha de caducidad lejana, ya que diariamente produce microorganismos que afectan a su calidad. 
  • Marca. Es recomendable usar marcas de calidad y confianza que se especialicen en nata para montar.  
  • Ingredientes. Es importante que la nata no contenga otros ingredientes añadidos como azúcares o estabilizadores, ya que estos pueden afectar a su capacidad para montar adecuadamente. 

Valores nutricionales de la nata para montar Hacendado 

La nata para montar Hacendado presenta su información nutricional en el lateral del brik, para aquellos consumidores que quieran revisarla. En una ración de 100 mililitros, este producto contiene 35 gramos de grasas, de los cuales 24 pertenecen a ácidos grasos saturados; y 3,1 gramos de hidratos de carbono. En lo que respecta a los azúcares, la nata para montar Hacendado contiene hasta 3 gramos por cada 100 mililitros. Las proteínas, por su parte, suponen solo 2 gramos. 

Según las clasificaciones de las peores natas el mercado español y aplicando criterios de puntos asignados por app nutricionales como CoCo, Yuka o MyReal Food, la nata para montar Hacendado puede catalogarse como de mala calidad. Destaca negativamente en estas aplicaciones el alto contenido en grasas saturadas y los aditivos en su receta.

Destacados

Relacionados

Desciende el consumo de leche en los hogares españoles en los últimos 10 años

El consumo de leche y productos lácteos en los hogares españoles ha experimentado sorprendentes cambios a lo largo de los últimos diez años.

/

Leche Pascual se convierte en proveedor de Día Láctea, marca blanca del Grupo Día

Leche Pascual ha empezado a producir leche para Dia Láctea, la marca de distribuidor (MDD) del Grupo Dia como parte de su nueva estrategia.

/

Yili se mantiene como la marca láctea más valorada del mundo según el informe Brand Finance 2024

Yili ocupa de nuevo el primer puesto en el ranking de marcas lácteas más valiosas de Brand Finance, seguido por Danone.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)