Los yogures Hacendado pueden contar con refuerzos nutricionales, como la gama de proteínas.

Yogures Hacendado, ¿quién los fabrica y qué tipos hay?

Mercadona es uno de los supermercados de mayor implantación en España y los productos de su marca blanca, Hacendado, gozan de prestigio entre los consumidores. Entre las referencias más populares de Mercadona se encuentran varios lácteos como los yogures Hacendado.

17 marzo 2023

Los yogures Hacendado pueden contar con refuerzos nutricionales, como la gama de proteínas.
Los yogures Hacendado pueden contar con refuerzos nutricionales, como la gama de proteínas.

 

Mercadona es uno de los supermercados de mayor implantación en España y los productos de su marca blanca, Hacendado, gozan de prestigio entre los consumidores. Entre las referencias más populares de Mercadona se encuentran varios lácteos, como la leche o el queso. En este artículo nos centramos en los yogures Hacendado, ¿quién los fabrica y qué tipos hay? 

¿Quién fabrica los yogures Hacendado? 

Así como la leche Hacendado la producen entre diferentes empresas como Covap, Iparlat, Kaiku o Lactiber, los yogures Hacendado son elaborados por la multinacional estadounidense Schreiber Foods en sus fábricas de Noblejas y Talavera de la Reina. Estas dos plantas en la provincia de Toledo son las encargadas de elaborar productos para la península e Islas Baleares, ya que en Islas Canarias la misma empresa fabrica en Santa Cruz de Tenerife. 

Schreiber Foods es una gran corporación alimenticia con más de 9.000 empleados y centros de producción y distribución por todo el mundo, desde Austria y Bulgaria a Brasil, India, Uruguay, México y, por supuesto, España. La comercialización para Mercadona la realiza, eso sí, bajo la marca blanca Hacendado. 

La multinacional estadounidense es una compañía láctea que se dedica exclusivamente a la elaboración de quesos naturales, quesos en crema y yogures para vender como producto de marca blanca a terceros. Dentro del mercado en Estados Unidos, esta empresa se ha consolidado como el segundo productor de queso en crema y es uno de los más grandes en el sector de los yogures. 

Además de esto, Schreiber Foods también produce lácteos para cadenas de restaurantes. Según los últimos informes publicados en Business Enotes, las lonchas de queso empleadas en las hamburguesas con queso de 17 de las 20 mayores cadenas de comida rápida del mundo del mundo son elaboradas por esta compañía. 

¿Qué tipos de yogures Hacendado existen? 

Mercadona es una cadena de supermercados con una amplia variedad de productos y con tendencia al lanzamiento y retirada frecuentes de referencias, por lo que los tipos de yogures Hacendado que existen varían en función de la época del año. El éxito de un producto determina su viabilidad en superficie comercial. Sin embargo, pueden destacarse diferentes productos siguiendo las categorías que comercializan en su página web. 

Yogures Hacendado naturales y azucarados 

La categoría de yogures Hacendado naturales y azucarados puede entenderse como aquella en la que se alojan las referencias más tradicionales. Mercadona incluye en este grupo las variantes cremosas y de tipo griego, sin distinción de aquellos productos clásicos. En esta vertiente, Hacendado también comercializa yogures sin lactosa, ligeros (con menos materia grasa), con azúcar de caña o elaborados con leche de cabra. 

Dentro de esta categoría, hay dos productos destacados y que forma parte de rankings de preferencia en consumidores. Uno de ellos es el yogur griego natural, cuyo porcentaje de grasas es superior al yogur común, con una textura densa y cremosa. El otro yogur destacado es el natural de cabra, una referencia que se diferencia por su materia prima y por su receta: solo se elabora con leche y fermentos lácticos. 

Quién fabrica los yogures de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Dia, Lidl y Alcampo: la lista

Yogures Hacendado con frutas 

Mercadona posee una categoría única para los yogures con frutas en su página web, pese a solo comercializar 3 productos de este tipo. Se trata de los yogures Hacendado cremosos con trozos de frutas silvestres y trozos de melocotón y maracuyá. La tercera referencia de este grupo es un pack conjunto de las dos primeras, además de 2 yogures con trozos de pera y otros 2 con trozos de fresa. 

Hacendado Yogur desnatado trozos 2 piña, 2 manzana, 2 f.bosque, 2 higos, 2 frambuesa-granada, 2 fresa Pack 12 x 125 g - 1,5 kg

Yogures Hacendado desnatados 

Los yogures desnatados son aquellos que para su elaboración emplean leche desnatada, cuyo porcentaje de grasa es menor. Este producto puede estar indicado para dietas cuyo aporte de lípidos sea menor o para pérdida de peso, aunque estas grasas sean positivas desde un punto de vista nutricional. Esta categoría está compuesta por 14 referencias. 

Hacendado Yogur desnatado natural edulcorado Pack 6 x 125 g - 750 g

El yogur natural desnatado 0% es una de las referencias favoritas de la marca Hacendado por su precio y por el bajo contenido en calorías. Este grupo de productos se completa con diferentes sabores, texturas más cremosas o enriquecidos con proteínas. 

Yogures Hacendado sabores y enriquecidos 

La categoría de yogures Hacendado de sabores se compone de aquellas referencias que completan la receta con saborizantes y edulcorantes. En esta categoría, Mercadona incluye también las opciones sin lactosa y yogures griegos que no sean de sabor natural o azucarado. Fresa, limón, plátano, mango, stracciatella, coco, piña, frambuesa, vainilla, galleta y macedonia son los sabores de yogures Hacendado comercializados. 

Yogures Hacendado bífidus 

Los yogures Hacendado bífidus se diferencian del resto de yogures en las categorías asignadas por Mercadona en su página de venta online y forman su propio grupo de lácteos, como las mantequillas, las margarinas, las natas u otros postres. 

Los yogures Hacendado bífidus se comercializan como un solo grupo, aunque se diferencian por su textura, su sabor o sus ingredientes añadidos. Así, Mercadona comercializa bífidus de tipo cremoso o textura clásica, naturales o edulcorados y con sabor a coco, tropical, nueces y cereales, frutos del bosque, kiwi, pera, fresas deshidratadas, almendras, chocolate, ciruela y mango. También se incluyen en esta categoría los yogures Hacendado bífidus desnatados. 

Hacendado Bifidus natural Pack 6 x 125 g - 750 g

Yogures Hacendado para beber 

Los yogures Hacendado para beber conforman una categoría muy amplia de productos, con múltiples referencias. Esta bebida láctea, que comercializan bajo esta denominación pero atribuyen como un yogur en su página de venta online, se vende en diferentes formatos y tamaños, así como en si necesitan o no de conservación en frío. Mercadona ofrece estos productos con sabor a fresa, plátano, frutas del bosque, natural, natural azucarado, cereales y miel, galleta, pera, coco, piña y, ‘exotic’. 

Esta categoría de yogures Hacendado se completa con Cuidacol, la referencia de marca blanca de Mercadona para yogures bebibles indicados para reducir o mantener el colesterol, las variantes desnatadas y los productos reforzados con proteínas. 

Yogures Hacendado con proteínas

El yogur ideal para deportistas, gracias a su alto contenido en proteinas (entre 10 y 12 gramos dependiento del sabor). Además es un alimento ideal para  una dieta equilibrada ya que tiene un 0% de materia grasa. Dentro de sus variedades encontrarás: el yogur natural, chocolatel, fresa, arándano, caramelo, vainilla, limón y mango con maracuyá.

Proteínas Hacendado - Mercadona

Destacados

Relacionados

Los resultados obtenidos probaron que las ganaderías más grandes poseían un mejor Índice de Bienestar Animal que aquellas más pequeñas.

Prueban que las grandes ganaderías de leche no ofrecen peor bienestar animal

Un proyecto de investigación concluye que las granjas de leche de mayor tamaño no están directamente asociadas con un peor bienestar animal.

/
Danone ha explicado que esta nueva planta se enmarca en su plan de crecimiento como “una prioridad estratégica”.

Danone abre una fábrica de bebida vegetal en Francia tras cerrar una láctea en España

La multinacional Danone ha inaugurado una fábrica de tecnología punta y última generación en Francia destinada a la elaboración de bebidas vegetales.

/
La Granja Cudaña ha batido el récord del queso fresco más grande de España con una pieza de 120 kilos.

Queseros cántabros rompen el récord queso fresco más grande de España con uno de 120 kilos

La Granja Cudaña ha batido el récord del queso fresco más grande de España con una pieza de 120 kilos. El acto tuvo lugar durante la VII Feria de la Leche de Ruiloba.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)