Los yogures YowUp para mascotas cumplen una función probiótica en su dieta.

Central Lechera Asturiana entra en la alimentación de mascotas con una startup de yogures para perros y gatos

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), propietaria entre otras de la marca Central Lechera Asturiana, da el salto a alimentación para mascotas al aliarse con la startup española Dairypet, que recibió el premio al producto más innovador en la feria Iberzoo Propet 2022. CAPSA adquirió mediante un acuerdo el 10% del capital de YowUp.

15 diciembre 2022

Los yogures YowUp para mascotas cumplen una función probiótica en su dieta.
Los yogures YowUp para mascotas cumplen una función probiótica en su dieta.

 

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), propietaria entre otras de la marca Central Lechera Asturiana, da el salto a alimentación para mascotas al aliarse con la startup española Dairypet, que recibió el premio al producto más innovador en la feria Iberzoo Propet 2022. CAPSA adquirió mediante un acuerdo el 10% del capital de YowUp. Según la empresa láctea, la intención es desarrollar una estrategia sobre la alimentación del futuro en un negocio al alza. 

YowUp elabora productos lácteos destinados especialmente a perros y gatos como complementos para la alimentación principal de las mascotas. Una de las finalidades de estos yogures es evitar la obesidad. Para ello, la receta del producto no contiene grasa, azúcar ni lactosa, porque los animales además no pueden digerirla con facilidad. 

El yogur para perros y gatos cumple una función de prebiótico. Las fibras vegetales son positivas y ayudan a que el sistema digestivo logre una mejor absorción de nutrientes y refuerce así el sistema inmunitario, según indicaron fuentes veterinarias.  

«Tras el éxito de la puesta en marcha del producto a principios de este año, con esta ampliación buscamos incorporar socios estratégicos que nos ayuden a consolidar el modelo operativo y sobre todo nos permitan escalar el negocio, apostando fuerte por la innovación y la internacionalización, dos palancas claves para el futuro de una marca con gran proyección y que busca ayudar a crear una nueva categoría en el mercado del Petfood, la de los lácteos. Porque como es natural, a ellos les van a encantar y además les van a sentar bien», señala Pablo Gómez, CEO y fundador de la startup YowUp. 

Para Rubén Hidalgo, director de corporate venturing CAPSA FOOD, “nuestra sociedad va a contar a futuro con unidades familiares de composiciones distintas a las generaciones anteriores.  En nuestro camino a la alimentación del futuro, debíamos contar con el mejor equipo y la mejor propuesta para explorar esta evolución, sin duda YowUp es un formidable compañero de viaje». 

La alimentación de mascotas, un negocio al alza 

Según datos del observatorio Nielsen, la población española gasta ahora un 16% más en la comida de sus mascotas, pese a la inflación. Las conclusiones de la consultora muestran que las personas dueñas de mascotas priorizan la compra de productos de calidad para estos animales pese a estar en tiempos de crisis económica. En Europa, el mercado de la comida para mascotas dobla ya el de comida para bebés. Los datos de empadronamiento revelan que ya hay más hogares con mascotas que niños menos de 14 años. 

“Podemos entender, desde los datos, la fuerte y creciente influencia de las mascotas en las familias. Nos sentimos obligados a poner el foco en su alimentación, porque también para las mascotas hay una evolución natural a la sostenibilidad, la salud y las cadenas de suministro justas”, asegura Rubén Hidalgo, director de corporate venturing CAPSA FOOD. 

Destacados

Relacionados

Central Lechera Asturiana busca sacar el orgullo de los consumidores de leche.

Central Lechera Asturiana y Jesús Calleja se unen en la campaña #YoBeboLeche

La nueva campaña de Central Lechera Asturiana para reivindicar el valor de la leche cuenta con un invitado de lujo: Jesús Calleja. El famoso activista por la naturaleza y los paisajes se une al movimiento #YoBeboLeche.

/
Bill Gates y otros multimillonarios invierten en frenar emisiones de metano con fuente animal.

Bill Gates invierte en una startup que quiere evitar que las vacas expulsen gases

El fundador de Microsoft, Bill Gates, anuncia que invertirá 12 millones de dólares a través de su empresa Breakthrough Energy Venturas en la startup Rumin8, que busca detener la producción de gases nocivos contra el medio ambiente en los estómagos de las vacas.

/
La InLac pone de manifiesto el esfuerzo ecológico de los productores lácteos.

Europa y la InLac reivindican la calidad y la producción de sus lácteos en una nueva campaña

La Organización Interprofesional Láctea (InLac) presenta la nueva campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos” para poner en valor la calidad de la producción y su resultado.

/