El Corte Inglés renueva su colaboración con el chef Dabiz Muñoz para esta Navidad con dos recetas exclusivas de roscón de Reyes para El Club Gourmet.

El Corte Inglés elabora 825.000 roscones de Reyes con 180.000 litros de nata pura y 24.000 kilos de mantequilla

El Corte Inglés elaborará 825.000 roscones de Reyes durante toda la campaña de Navidad de 2023 y 2024. La compañía española ofrecerá hasta 26 variedades distintas de este tradicional dulce.

7 diciembre 2023

El Corte Inglés renueva su colaboración con el chef Dabiz Muñoz para esta Navidad con dos recetas exclusivas de roscón de Reyes para El Club Gourmet.
El Corte Inglés renueva su colaboración con el chef Dabiz Muñoz para esta Navidad con dos recetas exclusivas de roscón de Reyes para El Club Gourmet.

 

El Corte Inglés elaborará 825.000 roscones de Reyes durante toda la campaña de Navidad de 2023 y 2024. La compañía española ofrecerá hasta 26 variedades distintas de este tradicional dulce, además de comercializarlas con distintos sabores y pesos. El roscón de Reyes se elabora en el obrador de El Corte Inglés ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, como sucede cada año. 

Para la elaboración del casi millón de roscones de Reyes, El Corte Inglés ha comunicado que empleará más de 710 toneladas de materias primas. Entre ellas, 180.000 litros de nata pura, más de 24.000 kilos de mantequilla, 188.000 kilos de harina, 94.000 litros de huevo 46.000 kilos de azúcar, más de 45.000 kilos de fruta confitada, 8.000 kilos de almendra, 8.000 kilos de levadura, 13.000 litros de agua de azahar y cerca de 15.000 kilos de raspadura de cítricos, entre otros ingredientes. 

El Corte Inglés comercializará sus roscones de Reyes en los supermercados de la compañía, las superficies de Hipercor y Supercor, su página web y también la app. En el caso de elegir la vía comercial digital, el cliente solo debe elegir entre los diferentes tipos de roscón, como rellenos de nata, crema o trufa, y sus dimensiones. Para intentar mantener su catálogo diferenciado, El Corte Inglés incluye de nuevo el sabor dulce de leche con chocolate blanco, una de las grandes novedades de la campaña pasada. 

El roscón de Reyes elaborado por El Corte Inglés ha sido seleccionado en “numerosas ocasiones por organizaciones independientes como el de mejor calidad de la distribución española”, como ha recordado la compañía. Entre las características de este producto destacan el precio “muy atractivo” y la calidad “comparable a dulces artesanales de pastelería”. 

El Corte Inglés defiende que el éxito de su roscón de Reyes es la cuidada elaboración que ejecutan más de 200 pasteleros, que siguen a rajatabla la receta tradicional con más de 45 años de historia en la compañía. Sin embargo, también ponen de relieve la innovación con la que anualmente se introducen propuestas a un mercado de carácter conservador. 

El roscón de Reyes de El Corte Inglés se elabora con masa madre y crece gracias a una fermentación adecuada, con respeto a los tiempos para que la acidez, los sabores y la miga sean adecuadas. Además, su receta no incluye ni concentrados ni aceite de palma, solo ingredientes naturales y, entre ellos, harina de gran fuerza para aportar estabilidad. 

Los roscones de Dabiz Muñoz y de nata, estrellas de El Corte Inglés 

El Corte Inglés renueva su colaboración con el chef Dabiz Muñoz para esta Navidad con dos recetas exclusivas para El Club Gourmet, de las cuales se comercializarán solo 20.000 unidades. En el primer caso, el roscón es abriochado y cuenta con chantilly de queso mascarpone, fruta de la pasión, dulce de leche cremoso, jengibre confitado y galleta de coco. El segundo de los roscones, también abrioachado, es de mousse de frambuesa, fondant y virutas de chocolate negro. 

Como cada año, el favorito de todo el catálogo de El Corte Inglés se prevé que sea el roscón de Reyes de nata-chantilly. Por ello, la compañía ha ordenado un refuerzo para su fabricación y poner así a la venta una cantidad mayor de unidades. 

Destacados

Relacionados

Los resultados obtenidos probaron que las ganaderías más grandes poseían un mejor Índice de Bienestar Animal que aquellas más pequeñas.

Prueban que las grandes ganaderías de leche no ofrecen peor bienestar animal

Un proyecto de investigación concluye que las granjas de leche de mayor tamaño no están directamente asociadas con un peor bienestar animal.

/
Danone ha explicado que esta nueva planta se enmarca en su plan de crecimiento como “una prioridad estratégica”.

Danone abre una fábrica de bebida vegetal en Francia tras cerrar una láctea en España

La multinacional Danone ha inaugurado una fábrica de tecnología punta y última generación en Francia destinada a la elaboración de bebidas vegetales.

/
La Granja Cudaña ha batido el récord del queso fresco más grande de España con una pieza de 120 kilos.

Queseros cántabros rompen el récord queso fresco más grande de España con uno de 120 kilos

La Granja Cudaña ha batido el récord del queso fresco más grande de España con una pieza de 120 kilos. El acto tuvo lugar durante la VII Feria de la Leche de Ruiloba.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)