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Pascual apuesta por la fórmula plant based para ampliar la gama de productos Bifrutas, una de sus marcas estrella y pionera en la combinación de zumo y leche. La nueva referencia de Bifrutas sustituye la leche por bebida vegetal de avena, siendo así la única actualmente de su categoría que se elabora con este ingrediente base.
El lanzamiento de este nuevo producto continúa con la fórmula 100% natural presentada el año pasado para toda la gama. Además de una base de bebida vegetal de avena, esta referencia de Bifrutas se elabora con ingredientes de origen 100% vegetal, sin azúcares añadidos ni edulcorantes y aditivos artificiales.
«Estamos comprometidos con ofrecer productos innovadores y saludables que satisfagan las necesidades del consumidor. Nuestra nueva bebida de avena es una opción natural que combina la frescura del zumo con los beneficios nutricionales de la avena. Además, es la respuesta a la creciente demanda de productos de base vegetal, sin azúcares añadidos y sin aditivos artificiales», expone Juan Luis González Maroto, director del negocio de Bifrutas, en un comunicado.
Durante el último año, el volumen de ventas de bebida de avena ha aumentado un 12,6% y las alternativas vegetales sin azúcares crecen por encima del 11%, según datos recogidos por Kantar y Nielsen. Por ello, Pascual ha ampliado su gama de productos con la avena como protagonista, apostando por ingredientes naturales y una receta saludable que se adapte a las demandas de consumo.
La comercialización del nuevo Bifrutas con bebida de avena ha comenzado por los dos sabores estrella de la marca: Mediterráneo y Tropical. Para terminar de adaptarse a los gustos del consumidor, el Bifrutas Avena 100% Natural se vende en un formato PET de 240 mililitros, pensado para ser práctico, cómodo y llevar para cualquier momento de consumo en la vida diaria.
Puleva servirá batido de chocolate 0% azúcares añadidos en hostelería
Lactalis Foodservice Iberia, subdivisión del Grupo Lactalis de hostelería, ha anunciado que el batido Puleva cambiará su receta por una adaptada a las nuevas tendencias. Este movimiento sorprende a consumidores al tratarse de un “icónico” producto de la marca. Bajo el lema “El sabor de siempre”, la marca anuncia que la nueva receta de la bebida será sin azúcares añadidos para ayudar a llevar una alimentación más saludable.
Este nuevo producto no supone la desaparición el tradicional batido de chocolate Puleva, sino que trabajará con ambas referencias y servirá el producto deseado por los locales de hostelería. La compañía confirma que respetarán su clásico embotellado de cristal de 200 mililitros y que el 90% de la elaboración seguirá siendo leche. Además, la nueva receta tampoco contará con conservantes ni colorantes.
Este cambio es un importante movimiento en Puleva. La receta del batido de chocolate era la misma hasta ahora desde su lanzamiento en 1965. Así como la base de operaciones, las centrales de producción, el tipo de consumidor y el resto de la gama Puleva han cambiado con las décadas, este producto era el que guardaba la esencia de la antigua marca.