El porridge de avena con plátano y arándanos es una elaboración sencilla de realizar, similar a las gachas de antaño. Su receta se compone de avena, leche y el acompañamiento para dotar al plato de sabores y matices. El porridge de avena es perfecto para empezar el día con energía y nutrientes de calidad, los añadidos definen el plato al gusto de cada persona.
Contenidos
Lista de ingredientes
- Copos de avena
- 2 plátanos
- Canela en polvo
- Almendra semitriturada
- 500 ml de leche entera
- Azúcar moreno
- Sal
Utensilios necesarios
- Una olla
- Una cuchara
- Una tapa
- Una cuchara de madera
- Un bol profundo
- Un cuchillo
Porridge de avena con plátano y arándanos, paso a paso
- Verter toda la leche en una olla y calentar a fuego alto.
- Bajar la temperatura antes de que la leche rompa a hervir.
- Agregar 8 cucharadas de copos de avena.
- Remover de vez en cuando y tapar durante 10 minutos para cocinar el cereal.
- Revisar la textura con frecuencia para asegurarse de que sea suave como una papilla.
- Añadir sal y remover.
- Pelar los plátanos y cortar en rodajas.
- Añadir la almendra y el azúcar a la olla.
- Remover ligeramente hasta integrar.
- Retirar del fuego y servir la mezcla en un bol profundo.
- Espolvorear canela en polvo.
- Añadir la fruta fresca.
Beneficios del porridge de avena con plátano y arándanos
- Fibra. El porridge de avena mejora el tránsito intestinal y reduce el estreñimiento porque aporta mucha fibra al organismo.
- Saciante. La fibra presente en el porridge de avena tiene un efecto saciante, por ello está indicado como un alimento ideal para tomar por las mañanas.
- Carbohidrato. El porridge de avena es fuente de carbohidratos complejos, estos significa que el aporte energético se realiza a lo largo del día por su lenta liberación.
- Colesterol. La avena es un alimento beneficioso para reducir el colesterol y la grasa que se acumula en el cuerpo. El porridge de avena ayuda a proteger el corazón.
Acompañamientos ideales para tomar gofres
- Miel y manzana. Un chorro de miel cuando el porridge de avena reposa en el cuenco aporta dulzor y una textura más densa. El plato se remata con manzana cortada en dados.
- Chocolate y fresas. La fresa y el chocolate son una combinación de éxito. El porridge de avena con virutas o chispas de chocolate es más dulce que el normal y contrarresta la acidez de la fresa.
- Nueces y pera. Las nueces, como cualquier fruto seco, encaja a la perfección con el porridge de avena. Ese punto crujiente puede compensarse con una pera dulce cortada en tiras.
- Semillas de chía y maracuyá. El porridge de avena no tiene que completarse con grandes fragmentos de fruta. Las semillas de chía y el maracuyá no cambian mucho el aspecto de este plato, pero aportan textura y toques de sabor.
- Lichi y bayas de goji. El porridge de avena es adaptativo y puede hacerse exótico empleando frutas de otro tipo. El lichi y las bayas de goji son dos ingredientes de sabor peculiar, que pueden variar esta receta hacia matices menos comunes.
Relacionados
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)