Pan con queso de crema.
Estás aquí:

Una crema de queso Entrepinares a 1,49 €, nuevo éxito de Mercadona

La crema de queso viejo tostado, que comercializa esta cadena bajo su marca de distribuidor Hacendado, es una mezcla de diferentes quesos, leche de vaca desnatada en polvo y mantequilla.

8 enero 2022

Pan con queso de crema.
La nueva crema de queso de Mercadona cuestan tan solo 1,49 euros.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación renovó el pasado 21 de diciembre el acuerdo de colaboración con la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar la cadena de valor del sector lácteo y de desarrollar iniciativas que aseguren el correcto funcionamiento de la cadena láctea.

Este acuerdo “reafirma la estrecha relación que existe entre Agricultura y la Interprofesional Láctea desde el 2011, año en el que se firmó el primer convenio”. 

Ambos organismos buscan con este convenio “desarrollar actividades de promoción del sector con el objetivo de dar a conocer a los consumidores los beneficios del consumo de leche y de productos lácteos”. 

El acuerdo compromete a ambas organizaciones a impulsar acciones encaminadas a promover la sostenibilidad ambiental, social y económica del sector, y promocionarán y participarán en encuentros con productores y consumidores.

El Ministerio de Agricultura destacó que “el papel de la Organización Interprofesional Láctea es crucial al mantener el esfuerzo por poner a disposición del sector los medios que faciliten la utilización de índices para la determinación del precio en los contratos, en particular en los de larga duración.”

“Con la suscripción de este acuerdo se potencia el papel de INLAC como órgano para la consecución de acuerdos sectoriales, a la vez que permite sumar esfuerzos que revertirán en beneficio del sector” concluyó el Ministerio.

Este convenio se renueva en medio del conflicto entre los ganaderos y la industria láctea en torno a la subida del precio de la leche. Como ya informó Mundo Lacteo, el Gobierno de España anunció la modificación del Real Decreto que regula los contratos lácteos con el objetivo de garantizar “precios justos”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que dicha modificación será efectiva en los próximos días.

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/