Quesos.
Estás aquí:

La Feria Europea del Queso vuelve de manera presencial a Teror los días 12 y 13 de marzo

Las queserías interesadas en participar pueden realizar su inscripción a través de la página web de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.

14 febrero 2022

Quesos.
La Feria Europea del Queso tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo.

La Feria Europea del Queso ya ha comenzado a preparar la que será su quinta edición. Este evento vuelve de manera presencial tras el parón obligatorio por la pandemia de la Covid-19 y tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo en el municipio de Teror (Gran Canaria).

La cita pretende reunir a más de una treintena de queserías regionales, nacionales e internacionales en un evento organizado por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, en el marco de la European Cheese Route

Las inscripciones para participar como expositores ya están abiertas hasta el día 4 de marzo y deberán realizarse a través de la página web www.mancomunidaddelnorte.org 

La organización de la muestra gastronómica “más esperada de la isla” señala que el evento estará amenizado con “actuaciones musicales, exposiciones y talleres relacionados con el sector ganadero y la elaboración artesanal de queso”. 

Además, la cita seguirá “un estricto protocolo de seguridad sanitaria que permitirá contener la pandemia de la Covid-19 y hará disfrutar del evento con todas las garantías”. 

A falta de un mes para celebrar la quinta edición de la Feria Europea del Queso, el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, y el presidente norteño, Juan Jesús Facundo, han renovado el acuerdo de patrocinio de la Feria Europea del Queso con la Mancomunidad del Norte. 

El archipiélago canario cuenta con una gran variedad de quesos, entre los cuales destacan el D.O.P Queso Majorero, D.O.P Queso Palmero y el D.O.P Queso de Flor de Guía. El último informe de consumo elaborado por el Ministerio de Industria y Alimentación revela que Canarias es el territorio donde más queso es consumido. La ingesta media de kilos por persona al año es de 11,30 kilos, seguida por Baleares con 9,53 kilos y por Asturias con 9,35. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/