Quesos.
Estás aquí:

La XII GourmetQuesos, a la vuelta de la esquina

El Pazo do Quexo D.O.P Tetilla, el Redes D.O.P Queso Casín o el Villavieja Semi D.O.P Murcia son alguno de los quesos que han pasado a la final en el GourmetQuesos.

/ 13 abril 2022

Quesos.
La final tendrá lugar el próximo 25 de abril en el espacio Aula Gourmets (pabellón 4) del Salón Gourmets.

La XII edición del Campeonato de los Mejores Quesos de España 2022, GourmetQuesos, ya ha dado a conocer el listado de los quesos que disputarán una reñida final el próximo 25 de abril en el Salón Gourmets (Madrid). Los días 6 y 7 de abril tuvieron lugar las semifinales en el Hotel Wellington de Madrid donde de los 868 quesos presentados de toda España, tan solo fueron seleccionados 90 para la final. 

La corteza, el color, la textura y el sabor son algunos de los aspectos que tendrán en cuenta un equipo formado por 64 jueces para seleccionar el Mejor Queso de España 2022. La final tendrá lugar el próximo 25 de abril en el espacio Aula Gourmets (pabellón) del Salón Gourmets, pero además de elegir el mejor queso, los miembros del jurado elegirán otros 45 ganadores, tres por cada categoría (15 categorías en total).

Ya se conocen los 90 quesos que han pasado a la final de las 15 categorías (vaca joven, vaca curado, cabra joven, cabra curado, mezcla, pasta blanda, oveja semicurado, oveja curado, oveja añejo, afinados coagulación láctica, azules, ahumados, con condimentos en su interior, pasta blanda de pastor o de campo y pasta dura de pastor o de campo).

Algunos de ellos son el Pazo do Quexo D.O.P Tetilla, Redes D.O.P Queso Casín, Villavieja Semi D.O.P Murcia Al Vino, Queso Payoyo, Gran Casar D.O.P. Torta del Casar, Ariscado Semicurado D.O.P. Queso Manchego, Queso Savel de Arias Moniz y Vasco Navarra Ahumado D.O.P. Queso Idiazabal, entre otros. 

La pasada edición el Queso Savel de la quesería Arias Moniz fue seleccionado como el Mejor Queso de España. Como ya publicamos en un artículo de Mundo Lácteo, este queso que pertenece a la familia de los quesos azules, recibió en los World Cheese Awards 2021 la medalla Super Gold

Aún quedan unos días para conocer el Mejor Queso de España 2022, pero lo que sí está claro es que el GourmetQuesos es un excelente escaparate para mostrar a diferentes profesionales del sector del mundo del queso (técnicos, maestros queseros, blogueros…) y consumidores, las “joyas” que se pueden encontrar en el país. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/