Yogur con moras.
Estás aquí:

Top 7 marcas de yogures del mercado español

Naturales, edulcorados, de diferentes sabores, con fruta… El mercado español dispone de una gran variedad de opciones para todos los gustos.

22 junio 2022

Yogur con moras.
Danone es una de las marcas más famosas del mercado español.

Naturales, edulcorados, de diferentes sabores, con fruta… Existe un amplio abanico de yogures disponibles en los supermercados españoles en función de su sabor, pero también de su origen. El yogur es un derivado lácteo con numerosos beneficios para la salud: es rico en proteínas de alto valor biológico, fortalece el sistema inmunitario, previene la osteoporosis y favorece el equilibrio de la flora intestinal. En este artículo de Mundo Lácteo hablaremos de las marcas de yogur de referencia del mercado español, entre las cuales están Danone, Pastoret, Nestlé y Reina Yogur, entre otras.

Danone

La multinacional agroalimentaria con sede en París (Francia) es, sin lugar a dudas, una de las principales marcas de referencia del sector lácteo. Con más de 100 años de experiencia, Danone ha ampliado, con el paso del tiempo, su gama de productos. Hoy en día, esta firma ofrece al consumidor diferentes yogures: naturales, azucarados, de sabores, con frutas…  Esta empresa tiene cinco fábricas repartidas por toda España (Asturias, Madrid, Parets del Vallés, Tenerife y Valencia). 

Pastoret

Original de la comarca de La Segarra (Lérida), Pastoret es una empresa familiar que lleva desde 1992 trabajando para ofrecer al consumidor un “producto artesanal de calidad”. La leche empleada para la elaboración de estos yogures procede de una de sus granjas locales, ubicada en Canyamars (Barcelona). Como ya explicamos en otro artículo de Mundo Lácteo, esta firma comercializa una amplia variedad de yogures, pero también otros productos, como kéfires, postres y quesos frescos. Algunas de las opciones de yogures de Pastoret son: natural ecológico, estilo griego, café con yogur, alto en proteínas, natural 0% materia grasa y de sabores. 

Nestlé

“Good food, Good life”, ese es el lema con el que la marca suiza ofrece al consumidor un gran abanico de productos de alimentación. La empresa con sede en Vevey (Suiza) comercializa yogures y postres lácteos a través de diferentes firmas, como La Lechera, Nestlé, Nestlé Mix-in, Nestlé Yaos, Nestlé Bebé y Nestlé Yoco, dirigido al público infantil. 

La Fageda

La Fageda nació en 1982 en la Garrotxa, municipio ubicado en la provincia catalana de Girona. Si bien, la venta de yogures comenzó 10 años después, en 1993, con la producción de unas 50.000 unidades a la semana. Hoy en día, La Fageda es una marca muy asentada en el mercado español con una producción anual de 60 millones de yogures (naturales, de sabores, desnatados, sin lactosa, griegos, cremosos, bífidus y líquidos). Además de yogures, la firma catalana también dispone de postres (flanes y natillas) helados y mermeladas en su catálogo de productos. 

Central Lechera Asturiana

Productos elaborados con ingredientes 100% naturales y sin E´s artificiales. Así son los yogures que ofrece la marca asturiana a sus consumidores. El catálogo de yogures de Central Lechera Asturiana es más reducido que el de otras marcas del sector, pero consigue suplir la demanda del público español: yogur natural, yogur de sabores (fresa, limón, plátano, macedonia, coco y fresa), yogur 0% materia grasa, yogur cremoso (natural y 0% materia grasa) y yogur natural Vaqueiro, más ligero que otros yogures cremosos similares. 

El Cantero de Letur

Al igual que otras marcas de referencia, como Pastoret, el Cantero de Letur es una firma especializada en la producción de lácteos ecológicos con más de 30 años de experiencia en el sector. Los yogures de esta marca, con sede en Letur (Albacete), son elaborados con tres tipos de leche procedentes de sus ganaderías: vaca, oveja y cabra. El porfolio de El Cantero de Letur está compuesto por una amplia gama de yogures: natural, desnatado, con fruta – arándanos, fresa, mango y vainilla, entre otros -, y griego. Además, dispone de opciones libre de lactosa para personas con intolerancia a este tipo de azúcar. 

Reina Yogur

La marca con sede en Caravaca de la Cruz (Murcia), Reina Yogur, anuncia continuas novedades en su lista de yogures. En los últimos meses, esta firma ha incluido en su catálogo de productos un nuevo yogur estilo griego 2% materia grasa y nuevos sabores en su línea de yogures bebibles y de Super Titanes, dirigido para el público infantil. Junto a estas novedades, Reina Yogur cuenta con una variada gama de yogures: natural, natural desnatado, natural azucarado, de sabores, 0% materia grasa, bífidus, estilo griego, con cereales…

Larsa, más de 30 sabores diferentes

Larsa es la marca láctea española con más variedad de sabores en su porfolio de yogures. Vainilla, manzana, plátano, fresa, piña, melocotón, mandarina, cereza y pera son algunos de los sabores de los que dispone la firma con sede en Outeiro de Rei (Lugo). La distribución de Larsa está limitada a Galicia y Castilla y León, y algunas referencias en Madrid. Si bien, el yogur de vainilla, uno de los favoritos, está disponible en todos los supermercados de Alcampo de España. 

Otras marcas de “yogures” vegetales

La creciente demanda del consumo de alternativas de origen vegetal a los lácteos convencionales ha llevado a que numerosas marcas realicen una decidida apuesta por este tipo de productos. De hecho, el último estudio El consumidor de alternativas vegetales a los lácteos, realizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), en colaboración con Abbot Kinney’s, ha arrojado que 6 de cada 10 españoles consumen alternativas de origen animal

Alpro, Sojasun, Vivesoy o Yosoy son algunas de las marcas de referencia del mercado español. Estas marcas, que disponen desde bebidas hasta yogures vegetales, ayudan a cubrir las necesidades de consumidores con dietas veganas o con intolerancia a la lactosa.

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/