Está disponible en seis sabores: natural, mandarina, piña y coco, fresa y naranja, y caramelo de violeta.
/ 27 abril 2022
Alimentos de Segovia, marca impulsada por la Diputación Provincial de Segovia, ha lanzado a la venta el primer yogur bebible de leche de burra bajo el nombre de Yoburri. Este producto está elaborado por la Quesería Artesanal Sacramenia, que cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales.
El yogur bebible de leche de burra está compuesto de un 70% de leche de burra y de un 30% de leche de oveja. Está disponible en seis sabores: natural, mandarina, piña y coco, fresa y naranja, y caramelo de violeta, uno de los sabores estrella de la quesería segoviana.
Como ya publicamos en Mundo Lácteo, la leche de burra presenta una composición muy similar a la leche materna. Es rica en vitaminas de los grupos A, B, C, D y E, y en minerales, como el calcio, el magnesio y el fósforo.
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha señalado que la Institución seguirá apostando “sin miedo” para incorporar este tipo de productos con “mezclas casi inimaginables”. Además, ha comentado que este novedoso yogur bebible ha recibido la medalla de plata en la categoría de Innovación y Desarrollo en los Premios Artesanos de Castilla y León.
Sobre Alimentos de Segovia
Alimentos de Segovia es una marca impulsada por la Diputación Provincial de Segovia con el objetivo de promocionar productos de la región “artesanos, naturales y auténticos”. Este proyecto ofrece al consumidor un extenso catálogo de productos: carnes, embutidos, legumbres y hortalizas, quesos y lácteos, patés, panes y dulces, vinos, y otro tipo de bebidas.
Esta marca ha lanzado recientemente el sello “Kilómetro 0” para tratar de reducir el impacto medioambiental. Los productos de kilómetro 0 o de proximidad son aquellos alimentos producidos a menos de 100 km del lugar de venta.