Yogur natural Activia.
Estás aquí:

Yogur natural de Activia: ¿es tan saludable como dicen?

Activia lleva presente en los lineales de los supermercados y tiendas de España desde hace más de 50 años, cuando en 1976 Danone fundó la firma.

29 septiembre 2022

Yogur natural Activia.
Activia tiene un gran catálogo de productos probióticos en formato semisólido y bebible.

Activia es una de las marcas más conocidas pertenecientes a la empresa agroalimentaria francesa Danone. Está especializada en la venta de yogures probióticos, en formato semisólido o bebible, de diferentes sabores, y los distribuye en más de 30 países.

A diferencia de los yogures convencionales, estos contienen una tercera bacteria adicional denominada Bifidobacterium animalis de la que hablaremos a lo largo de este artículo de Mundo Lácteo. Además, hoy explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este yogur: perfil nutricional, precio, beneficios y mucho más. 

Yogur natural de Activia: perfil nutricional

Yogur natural con bífidus.

Leche, nata, leche en polvo desnatada, fermentos lácticos y bifidobacterias. Estos son los ingredientes con los que está elaborado el yogur de Activia, un producto saludable con una textura suave. Es conocido como “yogur probiótico” porque además de las bacterias Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus y Streptococcus thermophilus, contiene una tercera bacteria adicional denominada Bifidobacterium animalis.

Esta bacteria reside en el tracto intestinal de mamíferos, aves e insectos, y tiene asociado varios efectos beneficios: mejora la función intestinal, fortalece el sistema inmunitario y aporta nutrientes esenciales, entre otras cosas.

Es importante aclarar que la Norma de Calidad para el yogur o yoghourt, aprobada en 2014 por los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, explica que el yogur es aquel producto obtenido por la acción de Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Sin embargo, en ningún momento se menciona a la bacteria adicional incluida en los yogures probióticos, motivo por el que, en realidad, forma parte del grupo de leches fermentadas.

A nivel nutricional, como cualquier otro yogur, es una excelente opción para incluir en el desayuno, en la merienda o como postre. Es bajo en calorías y en grasas saturadas, ya que contiene 66 calorías y 3,9 gramos, respectivamente, por cada 100 gramos de productos. 

Aunque es muy consumido por un público más adulto que busca mantener su sistema inmunitario fuerte y sano, es una opción recomendable para casi cualquier público, ya que contiene proteínas de alto valor biológico, como podemos comprobar en la siguiente tabla: 

NutrientesCantidades por cada 100 gramos
Calorías (Kcal.)66
Grasas (g.)3,8
de las cuales saturadas (g.)2,3
Hidratos de carbono (g.)3,9
de los cuales azúcares (g.)3,9
Proteínas (g.)3,3
Sal (g.)0,10
Calcio (mg.)120
Cloruro (mg.)100

¿Cuánto cuesta el yogur natural de Activia?

Activia dispone de dos formatos de venta de su yogur natural en función de las necesidades de cada consumidor. El pack de 4 yogures de 120 gramos cada uno tiene un precio aproximado de 2,30 euros; mientras que el pack ahorro de 8 yogures, también de 120 gramos cada uno, vale 3,39 euros. 

Si lo comparamos con otras marcas de referencia del sector, como La Fageda, tiene un precio algo superior. De igual forma sucede con las marcas blancas de algunos supermercados, como Mercadona, Alcampo y Carrefour, cuyo precio medio ronda los 0,80 euros por cada pack de 4 de 125 gramos cada uno.

¿Son necesarios los yogures con bífidus?

Yogur bífidus con fruta.

Las bifidobacterias son un tipo de bacteria presente en el intestino, pero también están en la boca o incluso en la leche materna. A medida que vamos creciendo, la presencia de este tipo de bacterias va disminuyendo en nuestro organismo.

Aquí es donde entra en juego este tipo de yogures, ya que ayudan a potenciar el sistema inmunológico, combaten el estreñimiento y contribuyen a mejorar los síntomas derivados del síndrome del intestino irritable (SII). Además, como ya comentamos, también ayudan al “movimiento que tiene el tubo digestivo para propulsar los alimentos por el aparato digestivo”

¿Qué otras opciones de yogures de Activia hay en los supermercados?

Yogures Activia.

Activia lleva presente en los lineales de los supermercados y tiendas de España desde hace más de 50 años, cuando en 1976 Danone fundó la firma. Desde entonces, esta marca no ha parado de lanzar novedades adaptadas a los gustos y necesidades de cada consumidor. Además del yogur natural, la firma con sede en París (Francia) dispone de otras ocho referencias: 

Con fruta

Con frutas del bosque, con mango, con fresa, con ciruelas… Estas son algunas de las opciones que los consumidores pueden encontrar en las referencias con frutas en su versión normal y 0% materia grasa sin colorantes, ni conservantes ni aromas artificiales.

Fibra y cereales

Los yogures Activia de fibra y cereales son una excelente opción para aquellos consumidores que quieran un extra de proteína y de minerales, como el calcio y los cloruros. Las opciones disponibles en su versión natural son: avena y nueces, muesli, cereales, avena y avellanas; mientras que en su versión 0% materia grasa son: chía y almendras, muesli, cereales, y avena y lino.

Cremosos

De coco, de lima-limón o de mango, entre otros sabores, estos yogures cremosos Activia cuentan con una textura más suave, “ideal para cualquier momento del día, desayuno, merienda o postre” indica la firma especializada en yogures probióticos. 

Zero azúcares

Sin azúcares añadidos y sin edulcorantes artificiales, esta gama está indicada para deportistas o para personas que quieran cuidar la línea. Están disponibles en dos sabores (piña y coco, y avellana, semillas de calabaza y dátil) y es bajo en calorías, ya que aporta en torno a 90 calorías y 3,8 gramos de grasas saturadas por cada 100 gramos. 

Kéfir

Elaborado con leche pasteurizada, leche en polvo, nata pasteurizada, bifidobacterias, fermentos propios del kéfir y otros fermentos lácticos, este “yogur” tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo: previene enfermedades cardiovasculares, protege el sistema inmunitario y ayudar a mantener la piel sana

Sin lactosa o sabor soja

“Para todos los gustos o necesidades”, así presenta Activia estas dos referencias, indicadas para personas con intolerancia a la lactosa – un tipo de azúcar presente en la leche de vaca – o para personas que siguen dietas veganas o que directamente no quieren consumir productos de origen animal. 

Drinks

Para consumir en casa, en la playa, en la piscina o en cualquier otro sitio gracias a su formato listo para consumir. Actualmente, los Drinks de Activia están disponibles en dos sabores: fresa y kiwi, y frambuesa y granada por 1,45 euros. 

Mix and Go

Mix & Go es la última referencia que ha lanzado Activia al mercado español en la que mezcla “la textura del yogur con cereales, frutas y semillas”. Al igual que el formato bebible, los Mix & Go también son perfectos para consumir en cualquier momento y en cualquier sitio, ya que vienen con cuchara incluida. 

Destacados

Relacionados

Las marcas blancas ya no son las más baratas en el mercado actual.

Comparativa de precio: ¿Cuánto vale un litro de leche en el súper?

La subida de precios ha afectado especialmente a la lista de la compra. Los consumidores se encuentran preocupados ante la escalada de precios de productos básicos como el pan, los huevos o la leche. Desde Mundo Lácteo, presentamos una comparativa del precio de diferentes marcas de leche en varios supermercados.

/
Las vacas de leche varían entre sí en función de la raza y es necesario conocer sus características para poder producir adecuadamente.

Top 10 razas de vacas de leche

De manchas blancas y negras, con cuernos pronunciados o con flequillo frondoso; las vacas presentan una variedad de razas y características que son determinantes a la hora de crear una explotación.

/
Alergia a la proteína de la leche.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a la proteína de la leche de vaca?

Ronchas alrededor del cuerpo o sibilancias al respirar son algunos de los principales síntomas de alergia a la proteína de la leche de vaca.

/