Danone se hace con el premio en las categorías de kéfir con Activia bebible, alternativas a la leche con Alpro This Is Not Milk.

Danone, Burgo de Arias o WOVO, entre los ganadores del premio al Producto del Año 2024

Danone, Burgo de Arias, Wovo y 47 candidaturas más han sido reconocidas como Producto del Año 2024 dentro de la 24ª edición del Gran Premio a la Innovación.

20 diciembre 2023

Danone se hace con el premio en las categorías de kéfir con Activia bebible, alternativas a la leche con Alpro This Is Not Milk.
Danone se hace con el premio en las categorías de kéfir con Activia bebible, alternativas a la leche con Alpro This Is Not Milk.

 

Danone, Burgo de Arias, Wovo y 47 candidaturas más han sido reconocidas como Producto del Año 2024 dentro de la 24ª edición del Gran Premio a la Innovación, tras un estudio a más de 10.000 personas representativas de toda la población española. La gala de entrega congregó a 250 invitados del más alto nivel empresarial, del marketing y de la comunicación. 

Los galardonados en España han sido seleccionados tras un estudio elaborado durante el pasado mes de octubre, tomando como referencia el panel de consumidores realizados por Netquest y Samplia a una selección de productos nuevos lanzados al mercado español entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de octubre de 2023. Los sectores que se miden son Alimentación, Higiene-Cosmético, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Sistemas de Seguridad, Parafarmacia y Bazar. 

Los más de 10.000 consumidores consultados en los paneles han tomado como magnitud a valorar la innovación y el frado de intención de compra que se puede atribuir a cada uno de los productos candidatos. Además de esto, se ha llevado a cabo una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valor cualidades tan diferentes como envase, sabor, perfume, eficacia, sabor, perfume, precio, calidad-precio… La medición incluyó también la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto. 

Durante todo el año 2024, los productos premiados pasarán a identificarse con el logotipo Elegido Producto del Año en su envase y comunicación. Además, se beneficiará de acciones especiales promovidas por la organización. Todo ello, según un estudio interno, supone un reconocimiento muy valorado por los consumidores, ya que declaran que el 78% de ellos compraría un producto identificado con el sello Producto del Año. 

En la categoría de quesos frescos, Burgo de Arias ha logrado el reconocimiento con su versión Protein Plus, mientras que Maestrella con su mozzarella rallada y Soignon con su pirámide de queso de untar lo han conseguido en las categorías de quesos rallados y quesos untables, respectivamente. En lo relativo a quesos de cabra, Soignon lo consigue con su rulo de cabra. 

Danone se hace con el premio en las categorías de kéfir con Activia bebible, alternativas a la leche con Alpro This Is Not Milk y yogures con su versión plus proteína. En los postres no lácteos, WOVO consigue la certificación como Producto del Año con su postre fermentado cremoso hecho con clara de huevo. En la categoría de postres vegetales, la empresa Día España consigue el sello con su producto VegeDia. 

El certificado Producto del Año reconoce a 38 innovaciones de marca fabricante, pero por primera vez en España también 12 productos de marca blanca o distribuidor logran el reconocimiento. España se ha convertido en el país de la Unión Europea con mayor cuota de mercado de marca blanca (43,5%). 

Por empresas, los productos reconocidos pertenecen a un total de 30 compañías diferentes, 14 de las cuales son primerizas dentro de este certamen. La alimentación proteica y el medioambiente son dos de los grandes protagonistas de la edición de 2024. 

Destacados

Relacionados

Los resultados obtenidos probaron que las ganaderías más grandes poseían un mejor Índice de Bienestar Animal que aquellas más pequeñas.

Prueban que las grandes ganaderías de leche no ofrecen peor bienestar animal

Un proyecto de investigación concluye que las granjas de leche de mayor tamaño no están directamente asociadas con un peor bienestar animal.

/
Danone ha explicado que esta nueva planta se enmarca en su plan de crecimiento como “una prioridad estratégica”.

Danone abre una fábrica de bebida vegetal en Francia tras cerrar una láctea en España

La multinacional Danone ha inaugurado una fábrica de tecnología punta y última generación en Francia destinada a la elaboración de bebidas vegetales.

/
La Granja Cudaña ha batido el récord del queso fresco más grande de España con una pieza de 120 kilos.

Queseros cántabros rompen el récord queso fresco más grande de España con uno de 120 kilos

La Granja Cudaña ha batido el récord del queso fresco más grande de España con una pieza de 120 kilos. El acto tuvo lugar durante la VII Feria de la Leche de Ruiloba.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)