Las salsas Bendita con base de nata llegan a los lineales de Mercadona como nuevo producto gourmet para acompañar y aderezar pastas, carnes y pescados. Las referencias de Carbonara y Funghi Porcini ya se encuentran a la venta, a falta de que lleguen las 8 recetas restantes. Tras más de ocho años de experiencia como fabricante de alimentos para el sector hostelero y de restauración, Benfood lanzó al mercado las salsas Bendita en el primer trimestre de 2022.
“La gama de salsas Bendita está pensada para mejorar o complementar recetas mediterráneas, en especial de pasta. Su elaboración se realiza en base a recetas originales, respetando procesos y cocinados reposados. Para ello, la marca renuncia a emplear aditivos añadidos y apuesta por los mejores ingredientes”, informa la empresa en un comunicado sobre su llegada a Mercadona.
Las salsas Bendita llegan al consumidor en un formato de 150 o 200 gramos y en un envase doypack, compacto y ligero. El aspecto de la conservación de las salsas es de especial interés para Benfood, ya que al tratarse de un preparado fresco la cadena frío y el tiempo de consumo una vez abierto son cruciales. Además, las salsas Bendita pueden consumirse en frío, pero desde la marca no lo recomiendan.
Gama de productos
Aunque de momento solo están a la venta las salsas Bendita de carbonara y funghi porcini, desde la marca esperan que el resto de la gama de productos Bendita aparezcan en los lineales de Mercadona.
Salsa carbonara
La salsa carbonara de Bendita está elaborada con base de nata, que supone un 52% de sus ingredientes, y auténtica panceta. Para consumirse puede calentarse directamente en el microondas o cocinar en una sartén al fuego durante 2 o 3 minutos.
Salsa funghi porcini
La salsa funghi porcini se comercializa como una “salsa de setas hecha para los paladares más exigentes”. La base de este condimento fresco está elaborada con agua y nata, con una proporción del 17% de setas variadas. Las diferentes clases empleadas son boletus, lentinus, luteus y pleurotus. Para consumirse puede calentarse directamente en el microondas o cocinar en una sartén al fuego durante 2 o 3 minutos.
Salsa boloñesa
La salsa boloñesa de Bendita se vende como “la verdadera boloñesa”, elaborada con base de tomate (25%) y un sofrito de carne y verduras de “primerísima” calidad (40%). Los vegetales empleados son cebolla, zanahoria, apio y ajo y la carne utilizada es una combinación de cerdo y vacuno. Para consumirse puede calentarse directamente en el microondas o cocinar en una sartén al fuego durante 2 o 3 minutos.
Salsa de trufa
La salsa de trufa se comercializa como el aderezo perfecto “para los platos de pasta más gourmets”. Con una base de nata (40%) y una mezcla de setas similar a la de funghi porcini, esta salsa incluye en su elaboración mantequilla y un 9% de trufa. Para consumirse puede calentarse directamente en el microondas o cocinar en una sartén al fuego durante 3 minutos.
Salsa pesto
La salsa pesto de Bendita promete aroma y sabor auténtico de albahaca con piñones y queso curado. Pensado para acompañar un plato de pasta, este aliño no necesita de cocinado sino de conservación por debajo de los 5ºC. La albahaca supone el 24% de su composición y quesos como el Grana Padano o el Pecorino, un 23%. Su base se compone de aceite de girasol.
Salsa 4 quesos
La salsa 4 quesos de Bendita se elabora con emmental, queso de cabra, grana padano y queso azul. Se comercializa como un aderezo de “sabor intenso para todo tipo de pastas”. El 27% de su composición se hace a base de estos quesos, aunque la base es de agua y nata. Para consumirse puede calentarse directamente en el microondas o cocinar en una sartén al fuego durante 3 minutos.
Salsa grana padano
La salsa Grana Padano de Bendita aporta no solo sabor a queso a la pasta, también de mantequilla. Con una composición del 46% de nata, 16% de grana padano y 12% de mantequilla, esta salsa se comercializa como recomendable para aportar “un toque perfecto a tus platos”.
Salsa Pedro Ximénez
La salsa Pedro Ximénez de Bendita se comercializa como aderezo “para carne gourmet”. La base se elabora con nata y agua. así como de cebolla y verdura de “primera calidad”, vino Pedro Ximénez (9%), mantequilla y un fondo de carne. Para consumirse puede calentarse directamente en el microondas o cocinar en una sartén al fuego durante 3 minutos.
Salsa a la pimienta
La salsa a la pimienta de Bendita se elabora con una base de nata. agua, brandy y mantequilla. Concebida como aderezo para carnes gourmet, la salsa a la pimienta se sirve de la variedad verde de esta especia y un fondo de carne para conseguir su sabor. Para consumirse puede calentarse directamente en el microondas o cocinar en una sartén al fuego durante 3 minutos
Salsa marinera
La salsa marinera de Bendita se comercializa como el acompañamiento “ideal para platos de pescado”. Este aderezo se elabora con una base tomate y agua, así como con verduras (34%), entre las que se encuentran zanahoria, cebolla, puerro, pimiento verde y ajo. Los productos de mar utilizados en esta receta son camarón nórdico (3%) y bacalao (2%). Para consumirse puede calentarse directamente en el microondas o cocinar en una sartén al fuego durante 3 minutos.