La crema de champiñones es un plato para cualquier momento del año. Pero su principal ingrediente, el champiñón, está de temporada en otoño. Por ello obtendremos una crema de mejor calidad y más intensa en esta época del año. En poco menos de una hora, el resultado de esta receta servirá como primer plato de un menú o como plato principal. Esta crema de champiñones es delicada, untuosa y sabrosa, tanto si se sirve caliente como fría.
Contenidos
Lista de ingredientes
- 200 g. de champiñones blancos
- 150 g. de champiñones Portobello
- 100 ml. de nata líquida para cocinar
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
- 1 cebolla morada
- Perejil
- 400 ml. de caldo de verduras
- 2 quesitos
- 100 ml. de vino blanco
- Pimienta negra
- Sal
- Romero seco
- Mantequilla
Utensilios necesarios
- Un cuchillo
- Una tabla de picar
- Una sartén
- Dos ollas
- Una batidora
- Una cuchara para remover
Crema de champiñones, paso a paso
- Lavar bien los champiñones con un papel. Retirar con un cuchillo la raíz del tallo.
- Separar la cabeza de los champiñones del tallo. Reservar dos cabezas de Portobello.
- Cortar los tallos finamente en juliana y las cabezas en tacos.
- Picar la cebolla y el diente de ajo.
- Pelar el tomate y trocearlo en tacos.
- Calentar un poco de mantequilla en una olla y pochar la cebolla con sal. Añadir el ajo a los dos minutos. Cuando se doren, añadir el tomate.
- Incorporar los champiñones, los tallos y la pimienta negra. Regar con el vino y esperar a que se evapore. Remover para que no se pegue.
- Agregar el romero.
- Cubrir con el caldo de verduras, tapar la olla y llevar a ebullición. Reducir la temperatura, cocer durante 10 minutos y dejar reposar.
- En otra olla, calentar a fuego lento la nata con los dos quesitos desmenuzados.
- Añadir el perejil ya picado e integrar hasta conseguir una textura espesa.
- Triturar el caldo con champiñones e incorporar la nata poco a poco hasta conseguir una textura sedosa, sin grumos.
- Picar en rodajas finas las dos cabezas de champiñones Portobello reservados y dorar en una sartén con un poco de mantequilla y sal.
- Añadir los champiñones a la crema a la hora de servir.
Acompañamientos ideales para la crema de champiñones
- Picatostes y jamón. Taquear una punta de jamón con grasa y pasar por una sartén con poco aceite hasta desgrasar. Retirar el jamón tostado con una espumadera y reservar la grasa en la sartén. Separar la miga de pan de la corteza. Desmenuzar la miga en la sartén y sofreír en la grasa. Servir la crema y añadir los picatostes y el jamón.
- Semillas. Tostar un combinado de semillas en una sartén con muy poco aceite. Mover la sartén para evitar que se quemen sin utilizar una cuchara. Cuando estén tostadas, añadir a la crema.
- Pollo y puerro. Hervir un muslo de pollo con un puerro limpio y un chorro de aceite de oliva. Colar el caldo en una taza. Separar la piel del muslo y desmenuzar la carne. Picar el puerro en rodajas y estas a la mitad. Saltear en una sartén el pollo y el puerro. Añadir el caldo a la crema e integrar al fuego sin parar de remover. Añadir el salteado a la crema al servir.
- Coliflor, queso y brócoli. Hervir brócoli y coliflor en una olla con un chorro de aceite de oliva. Sacar antes del punto de cocción ideal. Cortar finamente en juliana y pasar por la sartén con un poco de mantequilla y sal. Una vez estén dorados, añadir a la crema y rallar un poco de queso encima.
Relacionados
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)