Tomar lácteos fuera de casa puede ser complicado, pero hay más productos aptos para ello de lo que parece.

10 soluciones para tomar lácteos fuera de casa

Los organismos encargados de velar por la salud y seguridad alimentaria recomiendan una ingesta de tres lácteos al día para llevar una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Desde Mundo Lácteo, presentamos 10 soluciones para tomar lácteos fuera de casa.

31 enero 2023

Tomar lácteos fuera de casa puede ser complicado, pero hay más productos aptos para ello de lo que parece.
Tomar lácteos fuera de casa puede ser complicado, pero hay más productos aptos para ello de lo que parece.

 

Los organismos encargados de velar por la salud y seguridad alimentaria recomiendan una ingesta de tres lácteos al día para llevar una dieta equilibrada y rica en nutrientes. El transporte, la comida a deshoras, comer fuera de casa, la limitación de tiempo para comer, los formatos de venta de lácteos, habitualmente grandes, o la incompatibilidad de los lácteos con un entorno sin nevera dificultan que esto pueda llevarse a cabo. El aporte de calcio que la leche y sus derivados realizan al cuerpo humano es vital, es su principal fuente de este mineral y otros como el zinc o el potasio. Sin embargo, existen soluciones para alcanzar esa cifra de 3 raciones de lácteos al día. 

Consumo de lácteos a diario 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda la ingesta diaria de 3 raciones de leche y derivados lácteos, en especial quesos y nata, en sus consejos para una alimentación equilibrada. Hace énfasis en ello si se trata especialmente de niños y niñas, para los que el calcio es un nutriente fundamental para el crecimiento normal. Una ración de lácteo equivale a 250 mililitros de leche, 125 gramos de yogur o 110 gramos de queso. 

De las muchas propiedades presentes en los lácteos, el gran aporte de calcio es el principal factor a tener en cuenta. Los lácteos aportan hasta el 75% del calcio en la dieta media de los consumidores, según el CSIC. El calcio de la leche y sus derivados es mejor al que vegetales o legumbres poseen, ya que este mineral es mucho más biodisponible, más fácil de asimilar. Esto es así porque el calcio se encuentra ligado a proteínas lácteas, azúcares como la lactosa, vitamina D y ácido cítrico. Pero no solo es determinante el aporte de calcio, también destacan los niveles de potasio, magnesio, zinc y fósforo biodisponibles. 

Sin embargo, puede resultar complicado la introducción de tres raciones de lácteo en la dieta más allá del desayuno. Los ritmos de vida actuales, los horarios reducidos o comer fuera de casa dificulta la ingesta de lácteos, ya que habitualmente necesitan nevera para conservarse. Desde Mundo Lácteo, presentamos 10 soluciones para tomar lácteos fuera de casa. 

Barra de queso Entrepinares 

El snack de queso de Entrepinares es un lácteo de 200 gramos que cumple como una ración diaria.

El snack de queso de Entrepinares es un lácteo de 200 gramos que cumple como una ración diaria.

Entrepinares es uno de los productores de queso más populares en España gracias a la distribución de sus productos en Mercadona. De hecho, varios de sus quesos están ocasionalmente sin stock en los estantes durante semanas. En el caso de los lácteos para tomar fuera de casa, Entrepinares cuenta con un snack de 200 gramos de queso de leche de vaca en formato de pequeña barra. El embalaje en bolsa de plástico hace de este producto que sea muy cómodo para llevar a todas partes. 

Bolsita de yogur y fruta de Casa Grande de Xanceda 

Casa Grande de Xanceda es una marca referente en el mercado de yogures y lácteos de calidad, especialmente por su leche 100% ecológica de origen gallego. Entre los productos de esta marca se encuentra la bolsita de yogur y fruta. Los ingredientes, de hecho, solamente son leche, fermentos lácteos y fruta ecológica, como manzana, pera, plátano, melocotón y piña. Gracias a su envase tipo pouch, no es necesario utilizar cuchara para consumirla y se conserva fuera de la nevera. 

Brik de leche entera 200 mililitros Central Lechera Asturiana 

Un clásico para tomar lácteos fuera de casa sin innovar en sabor o formato es el brik de leche, como el de 200 mililitros de Central Lechera Asturiana. Este producto se comercializa en packs de 6 unidades y se encuentra en la sección de lácteos de los supermercados. Este brik está pensado para ser un tentempié que aporte los nutrientes esenciales, como proteínas o calcio, de un modo sencillo y sabroso. El único ingrediente que emplea Central Lechera Asturiana es leche entera pasteurizada. 

Just This 

Los lácteos de Just This son un snack diferente, compuesto 100% de queso deshidratado con todas sus propiedades.

Los lácteos de Just This son un snack diferente, compuesto 100% de queso deshidratado con todas sus propiedades.

La marca Just This es de reciente creación, aunque sus productos ya están avalados por numerosos premios que distinguen, entre otras cosas, su innovador método para deshidratar queso sin que pierda sus cualidades. Las bolsas de Just This contienen snacks 100% de queso ricos en proteínas y calcio, sin azúcar ni gluten. Algo a destacar de las tres referencias de Just This en el mercado es su cómodo envase, ya que se cierra herméticamente y los snacks no necesitan frío. La gama de productos se compone de bocados de cheddar, emmental o semicurado. 

Burguitos de Arias 

Burgo de Arias es un conocido queso blanco del mercado español, comercializado sobre todo como en un envase similar al del yogur. Hace unos años que la marca diversificó sus productos y, entre ellos, surgieron los Burguitos de Arias. Estas versiones reducidas del clásico queso blanco de Arias llegaron al mercado como el complemento ideal de las ensaladas. Sin embargo, su uso no se limita a eso y pueden ser consumidos igualmente como un snack lácteo bajo en grasas. 

Batido de chocolate Central Lechera Asturiana 

Central Lechera Asturiana ofrece una serie de alternativas al clásico brik de leche de 200 mililitros: el batido de chocolate, el batido de Lacasitos o el batido de Conguitos, cuyos ingredientes son 100% naturales y se componen de un 92% de leche semidesnatada. Los briks de batido de chocolate se comercializan en formato de 3 unidades. Consumir lácteos fuera de casa no tiene por qué ser sinónimo de sabor plano o simplemente leche, además de que este producto de Central Lechera Asturiana es una fuente rica en calcio, proteínas y fibra. 

Queso curado ya cortado García Baquero

Los lácteos de García Baquero acostumbran comercializarse en cuña, pero los Ya Cortados son aptos para consumir como un snack.

Los lácteos de García Baquero acostumbran comercializarse en cuña, pero los Ya Cortados son aptos para consumir como un snack.

 

Los quesos de García Baquero son habituales en las mesas de las casas españolas como aperitivo, postre o picoteo. Hace tiempo que la marca española se propuso cambiar el modo de consumir sus productos e introdujo la gama de quesos Ya Cortado. Estas referencias de García Baquero son cuñas ya cortadas en raciones, lo que hace estos lácteos para tomar fuera de casa una elección clásica y funcional. Destaca sobre los diferentes quesos el Maestría Curado, uno de los mejores 20 quesos del mundo en el World Championship Cheese Contest. 

Snack à la française Président 

Président es una marca clásica en el mercado de quesos, con referencias también de mantequilla, nata y leche. Aunque sus quesos franceses siguen siendo su buque insignia. Pero es posible tomar lácteos de Président fuera de casa gracias a su snack à la française, un queso tierno y suave de corteza fina y forma alargada que recuerda mucho al camembert. 

YoPRO líquido de fresa y frambuesa 

Danone diversificó su gama de productos al sacar al mercado YoPRO, sus lácteos con alto contenidos en proteínas 0% de materia grasa, sin lactosa, sin colorantes y 0% de azúcares añadidos. Los formatos de los yogures YoPRO son clásico, de cuchara, o líquido. Para tomar lácteos fuera de casa la comodidad y accesibilidad es fundamental, por ello la opción de un yogur líquido con alto contenido proteico sin renunciar al sabor, como el de fresa y frambuesa, es una elección acertada. 

Quesitos Kiri

Kiri es una marca clásica cuyos quesitos de queso fresco y nata han alimentado a generaciones.

Kiri es una marca clásica cuyos quesitos de queso fresco y nata han alimentado a generaciones.

 

Kiri es una marca de toda la vida para generaciones de españoles, conocida sobre todo por su propia versión del queso fundido fresco para consumir al momento. Los quesitos generalmente toman forma rectangular, pero en el caso de Kiri son rectangulares y eso los hace reconocibles a simple vista. Los quesitos de Kiri se elaboran con queso fresco y con nata, un añadido que hace de estos lácteos una opción muy cremosa para tomar fuera de casa. 

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)