Además del consumo de proteína en polvo común, la versión sin lactosa de este suplemento ha experimentado un crecimiento superior al 30%.

El consumo de proteína en polvo en España creció un 43% desde 2020

La proteína en polvo, cuya base es el suero lácteo, ha aumentado sus ventas un 43,7% en España desde 2020. Esto es debido, en parte, al aumento de conciencia sobre el bienestar físico en las personas año a año.

17 abril 2023

Además del consumo de proteína en polvo común, la versión sin lactosa de este suplemento ha experimentado un crecimiento superior al 30%.
Además del consumo de proteína en polvo común, la versión sin lactosa de este suplemento ha experimentado un crecimiento superior al 30%.

 

La proteína en polvo, cuya base es el suero lácteo, ha aumentado sus ventas un 43,7% en España desde 2020, según un reciente estudio elaborado por Fit Store, empresa especializada en ecommerce del sector de la alimentación saludable y los suplementos alimenticios. Desde Fit Store explican que esto es debido, en parte, al aumento de conciencia sobre el bienestar físico en las personas año a año. 

La proteína en polvo es un suplemento alimenticio que en ciertos grupos poblacionales se ha instalado como un alimento más. En este caso, su uso va ligado a una rápida recuperación de organismo, en especial en lo que respecta a la regeneración muscular, tras sesiones de ejercicio físico intenso. Otro efecto asociado a la proteína en polvo es el aumento de masa muscular. 

Para obtener la proteína en polvo, el suero lácteo se somete a una serie de procesos de filtración, que cambian en función del producto resultante que se desee. Según el estudio elaborado por Fit Store, los hábitos de compra en España revelan que el aumento de ventas se ha disparado en los suplementos proteicos comunes. También crece el consumo de proteína en polvo sin lactosa y sin gluten, un 33,8% y un 24,9% respectivamente, como alternativas adaptadas a diferentes dietas. 

En el otro lado de la balanza, según Fit Store, se encuentran los productos de avena, que caen un 45,7%. La subida de consumo en el ámbito de las proteínas en polvo va de la mano de los nuevos hábitos adquiridos tras la pandemia y crisis sanitaria de Covid-19, tal y como expone el estudio. Tras este momento, la preocupación por la alimentación y el ejercicio físico aumentó y, con ello, los productos asociados al deporte. 

“Hace unos años el consumo de proteína estaba limitado al mundo culturista; sin embargo, los cambios de hábitos y los beneficios de su consumo se han traducido en que incluso personas sedentarias las consuman, sin tan siquiera importar la edad”, expone Luis Cañada, fundador de Fit Store.

Consumo de proteína en polvo por comunidades autónomas 

El alza en el consumo de proteína en polvo es generalizada en toda la geografía española, aunque el dato más llamativo sucede en la comunidad de La Rioja. En esta región, la venta de proteína en polvo ha crecido un 128% desde 2020. La sigue de cerca Islas Baleares, con un crecimiento del 110%, y la comunidad de Aragón, con un 80,3%. El crecimiento fue muy notable también en Madrid, en donde se consume ahora un 76% más que hace dos años, en Andalucía, un 56% más, y en Galicia, un 43% más. 

Cierran la lista de consumo de proteínas en polvo por comunidades autónomas la Comunidad Valenciana, en donde la ingesta de este suplemento alimentario solamente subió un 35%, y Cataluña con un 19,5% de crecimiento, cifra por la que pierde la primera posición como región española con mayor número de consumidores de proteína en polvo, en favor de Madrid. 

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)