La marca Tulipán, histórica en el mercado español por comercializar margarina, lanza la plantequilla, una alternativa a la mantequilla 100% vegetal descrita como “sabrosa y sostenible”. Tulipán opera en España desde hace más de 70 años y argumenta ser “la marca de margarina que acompaña a las familias”.
La plantequilla es un producto novedoso y una propuesta alimentaria concebida “para aquellos que quieren disfrutar del sabor de la mantequilla, pero de una forma más respetuosa con el medio ambiente”. En comparación con el derivado lácteo tradicional, el impacto climático de Tulipán Plantequilla es un 73% menor, según una herramienta de análisis desarrollada por la consultora medioambiental Quantis, contratada por la marca El lema bajo el que se comercializa este producto es “El cambio es irresistible”.
“Con este lanzamiento, pretendemos animar a los consumidores habituales de mantequilla a cambiarla por opciones con un menor impacto para nuestro entorno, sin notar ningún cambio en el sabor. La plantequilla es la aliada perfecta para todo tipo de preparaciones, tanto dulces como saladas, y para cualquier momento del día”, ha expuesto Umut Melek, Head of Marketing Upfield Iberia.
Tulipán trabaja para promover cambios positivos en la salud de las personas y la sostenibilidad de nuestro planeta, siempre manteniendo la visión de “recetas deliciosas basadas en lo vegetal”, según expone la marca. La plantequilla, por ello, está elaborada con ingredientes 100% naturales y vegetales, sin lactosa, ni gluten, ni aceite de palma. Este producto está indicado “para que pueda utilizarse como una alternativa vegetal a la mantequilla, ideal para untar en tostadas, hornear tartas o cocinar deliciosos platos”.
Tulipán justifica el lanzamiento de este nuevo producto porque el aumento del consumo de alimentos vegetales está creciendo en todo el mundo. “Se espera que en los próximos años continúen aumentando las personas que opten en su día a día por una dieta flexitariana, vegetariana o vegana, lo que impulsará la venta de productos como legumbres o aquellos basados en proteínas vegetales, especialmente entre los jóvenes”, explica la marca.
La Lechera estrena un yogur de sabor a mojito
La Lechera, marca de postres lácteos y yogures de Lactalis Nestlé, lanza al mercado dos novedades en su catálogo: el yogur bicapa de sabor a mojito y el yogur trío de sabor a pera y chocolate. La referencia con sabor a mojito ha llamado especialmente la atención al tratarse, según explica La Lechera, de “una edición limitada, tropical e inspirada en el cóctel más exótico y refrescante, pero sin alcohol”.
Ambos lanzamientos de La Lechera están elaborados con leche de origen español y se comercializan en envases de vidrio 100% reciclable. Estas referencias completan la gama de yogures que en las últimas semanas ha crecido con otras novedades, en especial en la categoría bicapa.
“La innovación forma parte de nuestro ADN de modo que buscamos la forma de crear valor para el consumidor, nuestros clientes y toda la cadena. Nuestras señas de identidad, innovación, nutrición y placer se muestran una vez más en estos nuevos yogures”, ha explicado Alicia Fernández, directora de marketing de Lactalis Nestlé en España.