La mantequilla Central Lechera Asturiana se comercializa en formatos muy diferentes, como pastilla o rulo.

Mantequilla Centra Lechera Asturiana, ¿cómo es y qué tipos hay?

La mantequilla Central Lechera Asturiana concentra productos que se elaboran del modo más tradicional, otros con recetas que incluyen sal o referencias.

19 mayo 2023

La mantequilla Central Lechera Asturiana se comercializa en formatos muy diferentes, como pastilla o rulo.
La mantequilla Central Lechera Asturiana se comercializa en formatos muy diferentes, como pastilla o rulo.

 

La marca Central Lechera Asturiana es una de las más relevantes del sector lácteo español, gracias en parte a su catálogo de productos que combina altos estándares de calidad con diversidad de referencias y su característica principal el uso casi en exclusiva de ingredientes 100% naturales, sin aditivos artificiales. En una sola categoría como es la mantequilla, Central Lechera Asturiana concentra productos que se elaboran del modo más tradicional, otros con recetas que incluyen sal o referencias destinadas a la población con intolerancia a la lactosa. ¿Cómo es la mantequilla Central Lechera Asturiana y qué tipos existen? 

¿Cómo es una mantequilla de calidad? 

La mantequilla es un derivado lácteo de consumo muy común, aunque en los últimos tiempos la aparición de alternativas de origen vegetal, como la margarina, han menguado su popularidad. Para saber que se trata de una mantequilla de calidad, el color debe ser amarillo el aroma debe contener notas dulces, saladas y ligeramente ácidas y su textura debe ser consistente en frío. Por su parte, el sabor debe ser fresco y equilibrado. 

Las características pueden varian en función de la región de producción y del tipo de leche empleada. Por ello, enumeramos las características que debe presentar una mantequilla de calidad. 

  • Ingredientes de alta calidad. Una mantequilla de calidad se elabora con ingredientes frescos y de alta calidad. La base principal de la mantequilla es la crema o nata de la leche.  
  • Proceso de elaboración tradicional. La mantequilla de calidad se produce utilizando métodos tradicionales que involucran batir y amasar la nata de la leche hasta obtener la consistencia adecuada. Este proceso puede llevar más tiempo y esfuerzo, pero es fundamental para obtener un excelente sabor y textura.  
  • Textura cremosa. La textura de la mantequilla de calidad es cremosa, suave y untuosa a temperatura y debe ser fácil de untar, derretirse suavemente. Sin embargo, en el frigorífico su textura es dura y compacta. 
  • Color amarillo intenso. Una mantequilla de calidad debe tener un color amarillo intenso, lo cual es indicativo de que contiene una alta cantidad de grasas lácteas. Sin embargo, vale la pena mencionar que algunas mantequillas de calidad pueden ser más pálidas, especialmente si se elaboran a partir de leche de vacas alimentadas con pasto.  
  • Ausencia de aditivos y conservantes. Una buena mantequilla se caracteriza por no contener aditivos artificiales ni conservantes. La crema de leche es el único ingrediente necesario para hacer mantequilla, por lo que no es necesario añadirle otras sustancias.  
  • Origen controlado. Optar por una mantequilla de calidad implica elegir una marca o productor de confianza que garantice un origen controlado de los ingredientes. 

Todas las mantequillas del catálogo de Central Lechera Asturiana se elaboran con leche de origen español procedente de las ganaderías familiares, que integran la cooperativa propietaria de la marca,  y ninguna incluye aditivos artificiales o E-s artificiales. Gracias a sus diferentes técnicas de elaboración, que toman como base la tradición, la marca logra mantener la cremosidad de su textura independientemente de la variedad de mantequilla. Además, el sabor, el color y el olor se mantienen como el de la mantequilla clásica. 

Mantequilla Tradicional 

La categoría Mantequilla Tradicional de Central Lechera Asturiana se compone de mantequillas naturales de su mejor leche, según informa la marca. Debido a su proceso único de elaboración, todas las referencias de este tipo cuentan con una textura cremosa y un sabor que, en palabras de Central Lechera Asturiana, “es único”, “te sorprenderá”. 

La gama Mantequilla Tradicional se compone de formatos tan distintos como rulos, pastillas o barquetas de diferentes pesos, para adaptarse a las diferentes necesidades de los consumidores. Además, Central Lechera Asturiana comercializa un formato blíster que permite consumir cómodamente la mantequilla en dosis individuales en cualquier lugar. Todos los productos de esta categoría se elaboran exclusivamente con mantequilla, salvo la referencia salada, que incorpora sodio para conseguir ese particular sabor. 

Mantequilla Ligera Fácil de Untar 

La categoría Mantequilla Ligera Fácil de Untar se compone de un solo producto, el mismo que le da nombre. Esta mantequilla surge de la idea de Central Lechera Asturiana de que cuidarse “no está reñido con el sabor”. Esta referencia es una mantequilla ligera, ya que contiene un 50% menos de calorías, aunque mantiene el color, aroma, textura y matices de sabor que caracterizan a este producto. 

La Mantequilla Ligera Fácil de Untar se elabora con una novedosa fórmula que hace posible mantener la cremosidad pese a la menor cantidad de calorías. Además de eso, en sus valores nutricionales figuran un total de 0 azúcares, ni naturales ni añadidos. 

Mantequilla sin Lactosa 

Central Lechera Asturiana modificó su tradicional receta para que sus productos puedan ser disfrutados por el máximo número de personas posibles y conseguir que la intolerancia a la lactosa no sea una barrera. Por ello, la Mantequilla sin Lactosa de Central Lechera Asturiana se elabora del mismo modo que el resto de mantequillas naturales y se comercializa en pastilla o barqueta de 250 gramos en los supermercados habituales. 

Según explica la marca en su catálogo web: “La mantequilla sin lactosa conserva el sabor y cremosidad de nuestra mantequilla de siempre, pero sin que las digestiones sean un problema”. 

Mantequilla Especial Repostería 

La Mantequilla Especial Repostería es una categoría que recibe el nombre del propio producto que la compone, una mantequilla natural de textura cremosa indicada específicamente para la elaboración de dulces, postres, tartas y un sinfín de recetas. La mantequilla dorada especial se elabora con la mejor leche y colorantes naturales para conseguir el mejor tono en las elaboraciones, según explica la marca. 

Central Lechera Asturiana afirma que este producto es “el secreto para un color más intenso” en la repostería. “Tus bizcochos, tartas, magdalenas y pasteles quedarán exquisitos”, añade en su catálogo web. 

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)