Las marcas de yogures pueden se componen de referencias específicas y concretas, como yogures con bífidus o con proteínas.

Las 7 mejores marcas de yogures por tipo de producto

Primero, llegaron los yogures de sabores; después, los yogures con trozos. Tal es la variedad hoy en día que puede resultar complicado diferenciar buenas marcas de yogures en función de la categoría específica de producto que se desee.

19 mayo 2023

Las marcas de yogures pueden se componen de referencias específicas y concretas, como yogures con bífidus o con proteínas.
Las marcas de yogures pueden se componen de referencias específicas y concretas, como yogures con bífidus o con proteínas.

 

Determinados productos han existido siempre en una sola forma invariable siguiendo una receta original, aunque en las últimas décadas varios factores han cambiado eso de manera irreversible. La innovación en el mercado y los avances tecnológicos han permitido que alimentos como el yogur hayan vivido una auténtica revolución. Primero, llegaron los yogures de sabores; después, los yogures con trozos. Tal es la variedad hoy en día que puede resultar complicado diferenciar una buena marca de yogur en función de la categoría específica de producto que se desee. 

Pastoret y yogur natural 

Pastoret es una empresa familiar ubicada en La Segarra (Cataluña) productora de derivados lácteos artesanales desde 1992. Los dos valores que vertebran el trabajo en las fábricas de Pastoret son naturalidad y artesanía. Con ellos, buscan conseguir su objetivo: “Introducir el placer gastronómico al mundo del yogur, a través de productos extraordinarios”. 

La marca Pastoret se diferencia del resto de competidores del mercado por comercializar sus yogures en formato de medio kilo. De todo su catálogo, destaca el yogur natural. La receta de este producto se compone exclusivamente de leche pasteurizada de vacas que pastan en libertad, proteínas lácteas y fermentos lácteos. 

Central Lechera Asturiana y yogur cremoso 

Central Lechera Asturiana es un referente en el sector lácteo por su catálogo de calidad, reconocido con múltiples premios, y el cuidadoso tratamiento de la materia prima. Los yogures de la marca se elaboran con leche fresca de Asturias, que en pocas horas se somete a tratamiento térmico en sus instalaciones para mantener su sabor. 

En la categoría de yogur cremoso, el yogur natural Vaqueiro de Central Lechera Asturiana sobresale sobre el resto por su textura y sus valores nutricionales, ya que es más ligero que otras referencias de su mismo tipo gracias a un contenido de materia grasa solo del 7%. Además, este producto también aporta un 6% más de calcio que un yogur natural común. 

Larsa y yogur de sabores 

La marca gallega Larsa es un histórico del sector y es la más vendida en Galicia en la categoría de yogures, gracias en parte al valor central que ostenta la tradición de sus recetas dentro del posicionamiento de la empresa. La persistencia de sabores en su catálogo con los mismos matices que hace 30 años es clave en el éxito de la marca. En la categoría de yogures de sabores, Larsa se mantiene como un referente gracias a un catálogo de más de 30 referencias. 

Todos los yogures de Larsa, incluidos los de sabores, se elaboran con leche de pastoreo, es decir, de vacas que pastan en libertad. La textura más cremosa de los yogures de sabores de Larsa proviene, precisamente, del pastoreo. En concreto, la referencia de sabor vainilla es el producto de esta categoría más vendido de Galicia. La receta del yogur de sabores acostumbra ser, en el general de la industria, un conjunto de varios ingredientes poco saludables. En el caso de Larsa, la lista de ingredientes es corta: leche, azúcar, leche en polvo, nata, aromas y especias, fermentos y colorantes. Por todo ello, los yogures de sabores de Larsa triunfan. 

Casa Grande de Xanceda y yogur con trozos de fruta 

Casa Grande de Xanceda es una marca gallega que apuesta por la elaboración artesanal y el cuidado de la alta calidad de sus productos, que se diferencian por su origen ecológico y de proximidad. Esta empresa se ha convertido en un referente dentro del sector de los yogures por la autogestión de sus recursos, desde la leche a la fruta. Xanceda emplea hasta dos litros de leche de las vacas que pastan libremente en sus ganaderías para elaborar un kilo de yogur. 

Dentro de su catálogo, destacan los yogures con trozos o con fruta por la sencillez de su receta y el origen de sus ingredientes. Estos productos se elaboran con leche ecológica pasteurizada de vacas propias de Xanceda y fermentos lácticos. Además de esto, los trozos de fruta, como arándanos, moras, frambuesas, mango o fresas, proceden también de agricultura ecológica o de la propia plantación de la marca, que explota en función de la temporada. 

Cantero de Letur y yogur con bífidus 

Cantero de Letur es una marca albaceteña que lleva más de 25 años en el sector lácteo apostando por productos ecológicos y derivados de leche de cabra y oveja, un factor diferenciador respecto a la competencia. La calidad de los yogures de Cantero de Letur procede del ganado que vive en libertad, la producción respetuosa con los ritmos biológicos y la perspectiva ecológica, que se plasma en sus envases de cristal reutilizables. 

En la categoría de yogur con bífidus, Cantero de Letur destaca con productos como el ecobífidus de cabra, elaborado exclusivamente con leche ecológica de cabra y fermentos lácticos. Debido al tratamiento de la materia prima durante su transformación y la ausencia de añadidos artificiales de algún tipo, las referencias bífidus de esta marca presentan una alta calidad. 

Reina y yogur griego 

Postres y Yogures Reina es una empresa fundada hace más de 90 años como una industria de chocolates, turrones, pastelería y dulces de navidad. En la década de 1970, la marca dio un giro a su línea de producción para volcarse en la fabricación de postres lácteos con recetas tradicionales. Conservar los sabores originales y producir con altos estándares de calidad son los dos valores que vertebran la actividad de Reina. 

Entre el amplio catálogo de esta marca, destacan sobre su competencia las referencias de yogur griego. Reina comercializa estos productos tanto en formato tradicional como de 500 gramos. Este yogur griego es cremoso y conserva la densidad que caracteriza al original, al de Grecia. Por su receta, este producto se elabora únicamente con leche entera española, nata, leche en polvo, proteína láctea y fermentos. 

Danone y yogur con proteínas 

Danone es una de las marcas más importantes en el sector lácteo a nivel internacional y un referente histórico en la categoría de yogures. Su catálogo de productos se ha diversificado con el paso de los años, creando incluso marcas propias para líneas de lácteos bajos en grasas o con bífidus. Una de estas últimas marcas que se han incorporado a la familia Danone es YoPRO, la apuesta de la multinacional francesa por conquistar el sector al alza de los yogures con proteínas. 

La línea de YoPRO se constituye de yogures clásicos de textura cremosa o yogures bebibles, aunque ambos tienen en común en sus valores nutricionales la cantidad de 25 gramos de proteínas por cada 100 mililitros de producto. Además, estos yogures son bajos en calorías y grasas saturadas. 

Destacados

Relacionados

Los restos de antibióticos obligan a desechar 2 millones de litros de leche al día.

Investigadores logran eliminar restos de antibióticos en leche de vaca

Los investigadores del Instituto Catalán de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) han logrado sintetizar nanopartículas capaces de eliminar restos de antibióticos en la leche de vaca.

/
Puleva Buenas Noches es una leche enriquecida con una fórmula de ingredientes naturales que ayudan a dormir.

Puleva lanza una leche enriquecida para dormir mejor

La marca Puleva, compañía propiedad del grupo francés Lactalis, lanza al mercado Puleva Buenas Noches, una nueva referencia en su gama de leches funcionales enriquecidas.

/
La leche materna ayuda a la activación de la mitocondria.

El ácido graso de la leche materna es clave para activar el corazón del bebé

Un estudio liderado por investigadoras del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) revela que la ingesta de leche materna es un elemento esencial para que el corazón neonatal madure metabólicamente tras el nacimiento.

/