Quesos.

La Feria Nacional del Queso regresa a Trujillo del 29 de abril al 1 de mayo

La Feria Nacional del Queso ha logrado reunir en ediciones anteriores a más de 200.000 personas.

25 febrero 2022

Quesos.
La Feria Nacional del Queso tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo.

Trujillo ya prepara la vuelta de la Feria Nacional del Queso tras el parón obligatorio por la pandemia de la Covid-19. La localidad extremeña fundada por Francisco Pizarro acogerá su edición 35 del 29 de abril al 1 de mayo. 

La cita más esperada para los amantes del queso y del turismo gastronómico, que celebra este año su XXXV edición, acogerá más de 500 variedades de quesos del panorama internacional, nacional e internacional. 

El gerente de la Institución Ferial de Trujillo (Ferex), Enrique Borrega, ha explicado que el formato del evento será similar al de los años previos a la pandemia. Los stands y expositores se distribuirán a lo largo de la plaza Mayor de Trujillo y para poder degustar alguno de los quesos será necesario adquirir un ticket con el que cada visitante podrá consumir ocho degustaciones.

A la espera de conocer de manera detallada el programa de actividades para esta nueva edición, Borrega ya ha asegurado que el principal evento será la tradicional cata-concurso. Otro de los objetivos para este año es traer de vuelta los talleres de queso, aunque dependerá de la incidencia de casos de Covid-19. 

Además, la Institución Ferial de Trujillo ha señalado que todo apunta que el certamen contará este 2022 como novedad con dos comunidades autónomas como invitadas. La edición del 2019, la última celebrada previa a la pandemia, contó con el queso de Mahón de las Islas Baleares como “estrella invitada”. 

Mientras, la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror ya comienzan a preparar todos los detalles para la V Feria Europea del Queso, que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo, donde se reunirán más de una treinta de queserías regionales, nacionales e internacionales.

Destacados

Relacionados

Las marcas blancas ya no son las más baratas en el mercado actual.

Comparativa de precio: ¿Cuánto vale un litro de leche en el súper?

La subida de precios ha afectado especialmente a la lista de la compra. Los consumidores se encuentran preocupados ante la escalada de precios de productos básicos como el pan, los huevos o la leche. Desde Mundo Lácteo, presentamos una comparativa del precio de diferentes marcas de leche en varios supermercados.

/
Las vacas de leche varían entre sí en función de la raza y es necesario conocer sus características para poder producir adecuadamente.

Top 10 razas de vacas de leche

De manchas blancas y negras, con cuernos pronunciados o con flequillo frondoso; las vacas presentan una variedad de razas y características que son determinantes a la hora de crear una explotación.

/
Alergia a la proteína de la leche.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a la proteína de la leche de vaca?

Ronchas alrededor del cuerpo o sibilancias al respirar son algunos de los principales síntomas de alergia a la proteína de la leche de vaca.

/