Quesos.
Estás aquí:

La Feria Nacional del Queso regresa a Trujillo del 29 de abril al 1 de mayo

La Feria Nacional del Queso ha logrado reunir en ediciones anteriores a más de 200.000 personas.

25 febrero 2022

Quesos.
La Feria Nacional del Queso tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo.

Trujillo ya prepara la vuelta de la Feria Nacional del Queso tras el parón obligatorio por la pandemia de la Covid-19. La localidad extremeña fundada por Francisco Pizarro acogerá su edición 35 del 29 de abril al 1 de mayo. 

La cita más esperada para los amantes del queso y del turismo gastronómico, que celebra este año su XXXV edición, acogerá más de 500 variedades de quesos del panorama internacional, nacional e internacional. 

El gerente de la Institución Ferial de Trujillo (Ferex), Enrique Borrega, ha explicado que el formato del evento será similar al de los años previos a la pandemia. Los stands y expositores se distribuirán a lo largo de la plaza Mayor de Trujillo y para poder degustar alguno de los quesos será necesario adquirir un ticket con el que cada visitante podrá consumir ocho degustaciones.

A la espera de conocer de manera detallada el programa de actividades para esta nueva edición, Borrega ya ha asegurado que el principal evento será la tradicional cata-concurso. Otro de los objetivos para este año es traer de vuelta los talleres de queso, aunque dependerá de la incidencia de casos de Covid-19. 

Además, la Institución Ferial de Trujillo ha señalado que todo apunta que el certamen contará este 2022 como novedad con dos comunidades autónomas como invitadas. La edición del 2019, la última celebrada previa a la pandemia, contó con el queso de Mahón de las Islas Baleares como “estrella invitada”. 

Mientras, la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror ya comienzan a preparar todos los detalles para la V Feria Europea del Queso, que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo, donde se reunirán más de una treinta de queserías regionales, nacionales e internacionales.

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/