Quesos.
Estás aquí:

Diez quesos españoles se dan cita en el XVII del Salón del Queso de París

El Queso de Idiazabal, el Queso Manchego y el Queso de Flor de Guía son algunas de las variedades que representan a España en el XVII Salón del Queso y Productos Lácteos de Paris.

28 febrero 2022

Quesos.
El Salón del Queso acogerá a más de 8.000 profesionales del sector lácteo.

Diez quesos estarán representando a España hasta el próximo 2 de marzo en la edición 17 del Salón del Queso y Productos Lácteos de París (Salon du Fromage), una de las ferias de queso más importantes de Europa. 

Los quesos españoles que podrán degustarse en esta cita dedicada a profesionales del sector lácteo y para los amantes del turismo gastronómico son: Queso de Idiazabal, Queso Manchego, Queso de Flor de Guía, Queso Casín, Queso Rey Silo, Torta del Casar, Queso Majorero, Queso Palmero, Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino; la gran mayoría de ellos amparados por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P).

Como ya publicamos en Mundo Lácteo, algunos de los quesos que han acudido a esta cita han batido récords de producción en el último año. Es el caso del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (C.R.D.O.P) Queso Manchego,  que recientemente anunció que un récord histórico de producción en 2021 con la más de 17,1 millones de kilos.

El Salon du Fromage , que se está desarrollando en el recinto ferial París-Porte de Versalles, cuenta con otros 13 países invitados, como Alemania, Bélgica, Dinamarca y Holanda, y espera la llegada de más de 8.000 visitantes a lo largo de la semana. 

Como ya publicamos en Mundo Lácteo,  la XXXV Feria Nacional del Queso recupera este año su formato presencial. La cita se celebrará en la localidad extremeña de Trujillo del 29 de abril al 1 de mayo. Allí, los visitantes podrán degustar más de 500 variedades de queso del panorama regional, nacional e internacional en uno de los eventos más importantes a nivel nacional.

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/