croissants-rellenos-queso

Receta de croissants rellenos de queso

Riquísimos y fáciles de preparar. Así con los croissants rellenos de queso que podrás preparar en menos de media hora.

8 julio 2024

croissants-rellenos-queso

El croissant o cruasán es probablemente la pieza de bollería más consumida en todo el mundo. Es habitual tomarlo en el desayuno o como merienda, ya que pocos se resisten a su corteza de crujiente textura y su esponjoso interior.

Los croissants con rellenos salados cada vez tienen más adeptos: desde el clásico de jamón y queso hasta otras combinaciones más innovadoras, como de salmón y queso crema. Además, desde hace unos años, el croissant no ha dejado de evolucionar. Una de las últimas innovaciones es mezclar la masa de croissant con otras piezas de bollería. Es el caso del cronut, mezcla de croissant y donut o el cruffin, híbrido de croissant y muffin. Como ves, es un producto con muchas posibilidades.

En esta ocasión vamos a preparar unos apetecibles croissants rellenos de queso, una combinación irresistible y muy popular que suele gustar a toda la familia. Además, solo son necesarios 3 ingredientes para preparar esta receta. Eso sí, es importante elegir productos de calidad para que el resultado sea espectacular. ¡Toma nota!

Lista de ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • 80 gramos de queso Emmental
  • 1 huevo batido
  • Semillas de sésamo tostado para decorar (opcional)

Utensilios necesarios

  • Papel de horno
  • Bandeja de horno
  • Cuchillo
  • Pincel de cocina

Cómo hacer croissants rellenos de queso paso a paso

  1. Sacar de la nevera las láminas de hojaldre unos minutos antes de empezar a elaborar la receta para que esté a temperatura ambiente.
  2. Precalentar el horno a 180 ºC.
  3. Extender el hojaldre y cortar triángulos de unos 10 x 18 x 18 centímetros.
  4. Colocar el queso sobre cada triángulo.
  5. Enrollar el triángulo sobre sí mismo desde el extremo hasta la punta. Puedes doblar las puntas hacia dentro si quieres que tus croissants tengan forma de media luna.
  6. Disponerlos separados sobre una bandeja engrasada previamente. También se podría utilizar papel de horno para que no se pegue la masa a la bandeja.
  7. Pincelar con huevo batido para que en el horneado adquieran ese brillo tan característico.
  8. Introducir en el horno. En unos 15 minutos a 180 ºC los croissants deberían estar listos, pero los últimos 3 o 4 minutos aconsejamos subir la temperatura hasta 200 ºC para que adquieran un tono dorado.
  9. Por último, de forma opcional, puedes decorar con semillas de sésamo.

¿Qué tipo de queso elegir?

En esta ocasión, para rellenar los croissants hemos seleccionado queso Emmental, un queso semicremoso de sabor suave y delicado que suele gustar a todo el mundo.

Otra opción es utilizar queso cheddar, un clásico para fundir que destaca por su cremosidad o incluso el queso Havarti, de características similares al Emmental.

Si buscas que el sabor del queso destaque, apuesta por quesos con carácter y que a la vez, se fundan bien. Es el caso del queso Gongonzola y del queso Roquefort. ¡Su sabor y textura no dejarán a nadie indiferente!

Otros rellenos para tus croissants

Si te apetece añadir un extra de sabor a tus croissants, una vez horneados córtalos a la mitad longitudinalmente y añade tus ingredientes favoritos: aguacate o tomate en láminas, unas lonchas de pavo, un huevo poché… Y puedes terminarlos con unos germinados o brotes para aportarles un toque de frescor. ¡La opción perfecta para un brunch!

También puedes animarte a preparar un croissant americano, relleno de unas lonchas de bacon pasadas por la sartén y un huevo frito.

Aunque si buscas una opción más saludable, incorpora jamón ibérico, un poco de tomate rallado y unas gotas de aceite de oliva. ¡Un croissant ibérico delicioso!

Masa de croissant

No es fácil conseguir una masa de croissant perfecta, por eso se suele recurrir a la masa de hojaldre disponibles en los supermercados. Pero si te atreves a preparar tú mismo la masa, con un poco de práctica y paciencia, podrás conseguir resultados muy buenos. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás más tiempo, ya que la masa tendrá que reposar un mínimo de 4 horas.

Necesitarás 250 g de harina de fuerza o de panadería, que deberás colocar en forma de volcán dejando un hueco en la parte central. Ahí, será necesario incorporar 50g de mantequilla, 50 g de azúcar y una pizca de sal e ir añadiendo agua tibia poco a poco, hasta que se forme una masa de textura blanda. A continuación hay que seguir amasando unos 10 minutos más añadiendo 75 g de levadura hasta que el resultado sea una masa homogénea y elástica.

Como ves, el croissant destaca por su versatilidad. Con cualquier ingrediente ya sea dulce o salado, el resultado será muy apetitoso. Pero con un relleno de queso el éxito está asegurado.

Destacados

Relacionados

¿Cómo elegir una buena leche en el supermercado?

Para elegir una buena leche en el supermercado es esencial valorar parámetros como la calidad, la procedencia de la leche o la composición.

/

¿Qué diferencia hay entre leche orgánica y leche normal?

Producir leche ecológica difiere de producir leche convencional y en este post explicamos qué diferencia hay entre leche orgánica y leche normal.

/

Leche fortificada: ¿vale la pena comprarla?

La leche fortificada tienen cada vez una mayor presencia en los lineales de los supermercados. Pero, ¿vale la pena comprar leches fortificadas?

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)