Cualquier receta con lácteos para mujeres embarazadas debe ser equilibrada y nutritiva.

7 recetas saludables con lácteos para mujeres embarazadas

Los lácteos son un grupo de alimentos que resultan clave durante el embarazo. ¿Qué recetas saludables con lácteos existen para las mujeres embarazadas?

18 agosto 2023

Cualquier receta con lácteos para mujeres embarazadas debe ser equilibrada y nutritiva.
Cualquier receta con lácteos para mujeres embarazadas debe ser equilibrada y nutritiva.

La alimentación es uno de los pilares en lo que se asienta el correcto desarrollo del embarazo. Para ello, es necesario contar una dieta equilibrada y que garantice la mayor cantidad de nutrientes esenciales y de calidad, es decir, con un origen que sea también positivo para las mujeres embarazadas. Los lácteos son un grupo de alimentos que resultan clave para conseguir este objetivo. ¿Qué recetas saludables con lácteos existen para las mujeres embarazadas? 

¿Qué debe tener una receta con lácteos para ser saludable para mujeres embarazadas? 

Cualquier receta para mujeres embarazadas debe ser equilibrada y nutritiva, proporcionando los nutrientes esenciales tanto para la madre como para el desarrollo saludable del feto. Esto no varía en aquellas recetas que incluyen lácteos. De manera general, han de incluirse alimentos que cuenten con los siguientes nutrientes: 

  • Calcio y vitamina D. Los lácteos son una excelente fuente de calcio y vitamina D, nutrientes esenciales para el desarrollo de huesos y dientes tanto del bebé como de la madre.
  • Proteínas. La proteína es crucial para el crecimiento celular y el desarrollo del feto. 
  • Grasas saludables. Las grasas saludables son importantes para el desarrollo cerebral del bebé. Puedes incluir fuentes de grasas saludables, como aguacate o frutos secos, en tu receta. 
  • Fibra y vitaminas. Combina los lácteos con frutas frescas o frutas secas para aumentar la ingesta de fibra y vitaminas. Las frutas aportarán nutrientes esenciales y ayudarán a mantener el sistema digestivo saludable. 

Tzatziki, una fresca salsa griega para dipear 

La cocina griega es una de las más reconocidas a nivel internacional, especialmente gracias a sus intensos sabores y combinaciones de especias, carnes, adobos y verduras. Pero también destaca por introducir los lácteos como pocas gastronomías saben. Además de queso o nata, en la cocina griega emplean el yogur con asiduidad. Este es el caso de la salsa tzatziki, perfecta para dipear o acompañar otros platos. 

La salsa tzatziki es una alternativa ligera y fresca a otras cremas de queso, al hummus o al guacamole. No solo cuenta en su receta con yogur, sino que introduce el pepino o el ajo, dos alimentos que ayudan a mantener una alimentación sana. 

Descubre cómo elaborar la salsa tzatziki y comienza a dipear. 

Espinacas con nata, un plato rápido y delicioso 

Las espinacas son un alimento muy recomendable para llevar una alimentación saludable por sus nutrientes y su poco contenido en calorías, aunque no destaque por su sabor. Por ello, es frecuente que esta hortaliza se combine con otros ingredientes o se consuma como crema. Sin embargo, la receta de las espinacas con nata es un ejemplo de que en 15 minutos puede elaborarse un plato saludable y sabroso. 

Descubre cómo cocinar espinacas con nata en un tiempo récord. 

Tortitas de avena, un dulce saludable y fácil de elaborar 

Las tortitas son, junto a gofres o crepes, uno de los dulces más frecuentes y extendidos por todo el globo terráqueo. Aunque su receta original no es del todo recomendable para las mujeres embarazadas, es posible cambiar esta elaboración y obtener tortitas de avena, una versión más saludable y equilibrada. Este dulce se cocina con harina de trigo y avena, por lo que su textura no será tan esponjosa, pero gana matices de sabor integrales y a cereales. 

Aprende a elaborar tortitas de avena en 15 minutos y disfruta de su sabor. 

Salmón con mantequilla y eneldo, ligero en cualquier momento 

El salmón con mantequilla es un clásico, un plato equilibrado que aporta a las mujeres embarazadas lo mejor del pescado y los nutrientes positivos de los lácteos. Los meses de verano son los más recomendables para cocinar esta receta, ya que el salmón se encuentra en temporada y tanto sus sabores, como sus propiedades, estarán en los mejores marcadores. La mantequilla es un elemento fundamental para que el punto del pescado sea el ideal. 

Además, la receta del salmón con mantequilla y eneldo cuenta con limón y cebolla, dos alimentos que son compatibles a la perfección con una dieta equilibrada para durante el periodo de gestación. El sabor de esta elaboración es fino y ligero, recomendable para aquellas embarazadas que experimenten náuseas o rechazo hacia sabores intensos. 

Descubre cómo cocinar salmón con mantequilla y eneldo para comer ligero sin renunciar al sabor. 

Crema de pepino y yogur, una elaboración fresca y digestiva 

La crema de pepino y yogur debe servirse fría, es una de las condiciones principales para poder degustar este plato en todo su esplendor. El diseño de esta receta está pensado para que se consuma en verano o aquellas épocas de calor, pudiendo incluso añadirle cubitos de hielo. El sabor de esta crema es muy ligero, lo que significa que será de fácil digestión, algo que puede resultar fundamental para las mujeres embarazadas. En esta elaboración, manzana, pepino y menta se combinan con el yogur para dar como resultado un tentempié o entrante perfecto. 

Aprende a elaborar la crema de pepino y yogur y refresca tus días. 

Ensalada caprese, un clásico italiano en 5 minutos 

Las ensaladas son recetas sencillas y que ayudan a mantener una alimentación equilibrada y saludable, pero esto no significa que se renuncie al sabor. La ensalada caprese es un ejemplo de ello, un clásico italiano que solo toma 5 minutos para su elaboración. Lo único necesario para garantizar un resultado final perfecto es un producto de calidad. La mozzarella fresca en bola es el eje central de esta ensalada, que se completa con tomates maduros y albahaca. Los nutrientes que reciben las mujeres embarazadas con esta receta son esenciales y proceden de fuentes saludables. 

Descubre cómo montar la ensalada caprese perfecta. 

Porridge de avena con plátanos y arándanos, un desayuno completo 

El porridge es una de las elaboraciones que más fuerza ha adquirido en los últimos tiempos, gracias en parte a sus beneficios nutricionales, que lo convierten en un aliado perfecto para mantener una alimentación saludable y equilibrada. El porridge de avena se acompaña con leche y alguna fruta, en este caso, plátano y arándanos. Es importante que la fibra se combine con vitaminas y proteínas, para que la ingesta sea lo más completa posible en el caso de las mujeres embarazadas. 

Descubre cómo elaborar un porridge de avena con plátanos y arándanos en 15 minutos. 

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)